Cortes de tránsito en la zona del Monumental, River va por una nueva copa

El Gobierno porteño dio a conocer el esquema de cortes en las inmediaciones del estadio Monumental por el partido entre River y Paranaense por la revancha de la Recopa Sudamericana.

Con motivo del encuentro de vuelta que disputarán esta noche a las 21:30 horas, el Club Atlético River Plate y Athletico Paranaense de Brasil por la Recopa Sudamericana, la Dirección de Tránsito del Gobierno de la Ciudad informó las interrupciones en el tránsito que se realizarán en el perímetro cercano al estadio Monumental.

Entre las 19 y hasta al menos las 00 horas, habrá un fuerte operativo de control con personal de la Policía de la Ciudad y Agentes de Tránsito, se prohibirá el acceso vehículos al perímetro delimitado por las Avenidas Udaondo, Libertador, Figueroa Alcorta y Monroe.

El estadio Monumental lucirá colmado, se han agotado todas las entradas por lo que habrá mucha gente circulando en las inmediaciones. Se recomienda evitar la zona y utilizar como alternativas a la Av. Libertador, la Av. Cabildo o la Av. Cantilo y en lugar de Monroe circular por La Pampa.

El partido de ida disputado en brasil terminó 1 a 0 a favor de los locales, el conjunto de Gallardo no tuvo una buena noche, nunca logro «imponer condiciones» como suele decir el DT y pese a que fue claramente superado por el rival, la diferencia que se vio en la cancha no se traslado al resultado y eso alimenta la ilusión del pueblo riverplatense.

«Mirá si no voy a creer que este equipo puede dar vuelta la serie», expresó el DT millonario luego del encuentro disputado en Curitiba, la realidad es que la historia reciente le da la razón, Gallardo no perdió ninguna final internacional de las 5 que disputó, 2 Libertadores, 2 Recopas, 1 Sudamericana, y la historia del club también lo avala, River nunca perdió una final internacional en su cancha, siempre levantó la copa, a las ya nombradas se suman las Libertadores del 86 y 96 contra América de Cali y la Supercopa frente a San Pablo de Brasil.

El conjunto de Gallardo necesita una diferencia de dos goles o más para coronarse campeón, en caso de ganar por la mínima habrá 30 minutos de alargue y de continuar igual, penales. cabe recordar que en estos encuentros no corre la ley del gol de visitante.

River va en busca de su 12º título internacional, las 11 estrellas hasta acá son: 4 Copas Libertadores (1986, 1996, 2015 y 2018), 2 Recopas Sudamericanas (2015 y 2016), 1 Copa Intercontinental (1986), 1 Copa Sudamericana (2014), 1 Supercopa (1997), 1 Copa Interamericana (1987) y 1 Suruga Bank (2015).

Por otro lado, el Muñeco puede convertirse hoy, en caso de lograr la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense, en el entrenador con más títulos de la historia de River con 10 logros, superando a Ramón Díaz con 9. Detrás de ellos quedaron José María Minella, con 8 títulos, Angel Labruna, Emérico Hirschl y Renato Cesarini, con 6.

Para el encuentro de esta noche Gallardo confirmó a Ponzio en la mitad de la cancha, «Más allá de que en lo futbolístico necesitamos al mejor Ponzio, que él pueda tener ese empuje y que esté atento a los circuitos de juego y a los contragolpes que Paranaense pueda llegar a tener. Lo vi bien y le comuniqué que iba a tener una chance de jugar. Está convencido y yo lo estoy también».

También habrá un cambio obligado, en ingreso en el 11 titular de Angeleri por la expulsión de Casco, De La Cruz será quien deje su lugar para el ingreso de Ponzio y todo indica que Borré será el acompañante de Pratto en la delantera.

Posibles formaciones:

River Plate: 1-Franco Armani; 13-Gonzalo Montiel, 21-Lucas Martínez Quarta, 22-Javier Pinola, 4-Fabrizio Angileri; 23-Leonardo Ponzio; 10-Ignacio Fernández, 24-Enzo Pérez, 15-Exequiel Palacios; 19-Rafael Borré y 9-Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo

Suplentes: 14-Germán Lux, 2-Robert Rojas, 6-Luciano Lollo, 3-Nahuel Gallardo, 18-Camilo Mayada, 5-Bruno Zuculini, 8-Jorge Carrascal, 11-Nicolás De La Cruz y 7-Matías Suárez

Athletico Paranaense: 1-Santos; 2-Jonathan, 13-Paulo André, 4-Léo Pereira, 12-Renan Lodi; 5-Wellington, 16-Bruno Guimaraes; 11-Nikao, 3-Luis González, 7-Rony; 9-Marco Ruben. DT: Tiago Nunes

Suplentes: 25-Caio, 23-Madson, 6-Márcio Azevedo, 18-Leonardo Cittadini, 15-Erick, 8-Bruno Nazário, 19-Vitor Naum, 20-Matheus Rossetto, 10-Marcelo Cirino, 17-Braian Romero, 21-Lucas Halter y 22-Thonny Anderson

Cancha: River Plate
Hora: 21.30
TV: ESPN 2 y DirecTV Sports

Árbitro: Roberto Tobar, de Chile
Asistentes: Christian Scheimann y Claudio Ríos, ambos de Chile
Cuarto árbitro: Eduardo Gamboa, de Chile

Responsable del VAR: Diego Haro, de Perú
Asistentes del VAR: Víctor Carrillo y Jonny Bossio, ambos de Perú
Veedor del VAR: Ubaldo Aquino, de Paraguay

Las puertas de acceso al Monumental se abrirán a las 18:00 horas, por lo que el Club solicita que los socios y simpatizantes lleguen con suficiente antelación para evitar inconvenientes en el ingreso.

Por cuestiones de seguridad, los espectadores podrán ingresar al Estadio desde la apertura hasta finalizado el primer tiempo. Un vez transcurrido el primer tiempo se levantarán los controles de seguridad y de entradas, por lo que no se permitirá el ingreso de espectadores.

Acceso a las tribunas

  • Centenario alta (local): Puertas H, I, J, L.
    Salida al finalizar el partido por las mismas puertas. Incluida la O.
  • Centenario media/baja: Puertas K, G.
    Salidas al finalizar el partido: Puertas G, K, N.
  • Centenario alta (visitante): Puertas M.
    Salida al finalizar el partido por las mismas puertas.
  • San Martín alta: Puertas B, E, F.
    Salida al finalizar el partido por las mismas puertas. Incluida la C.
  • San Martín media/baja: Puerta D2.
    Salida al finalizar el partido por la misma puerta.
  • Belgrano alta: Puertas Q, R, T.
    Salida al finalizar el partido por las mismas puertas. Incluida la P, U, V.

    Belgrano media/baja: Puerta S.
    Salida al finalizar el partido por la misma puerta.

  • Sívori alta: Puertas T1, T2, T3.
    Salida al finalizar el partido por las mismas puertas.
  • Sívori media y baja: Puertas X, Y, Z.
    Salida al finalizar el partido por las mismas puertas.

Las personas con discapacidad que utilizan silla de ruedas, previamente acreditadas con «Tu lugar en el Monumental -River sin Barreras», deberán ingresar únicamente por puerta de Prensa (Avenida Udaondo). El resto de los socios acreditados ingresarán por Puerta K a la platea Centenario (calle Quinteros).

A tener en cuenta:

Por disposiciones del Comité de Seguridad, se encuentra prohibido el ingreso de pirotecnia y de banderas que excedan la medida de 2×1 metro. Es obligatorio que los simpatizantes concurran al Estadio con el Documento Nacional de Identidad.