Alberto Fernández tuvo su presentación en la Ciudad

El precandidato a presidente por el PJ habló en su primer acto luego de su lanzamiento en el microestadio de Ferrocarril Oeste frente a varios dirigentes porteños de la Ciudad.

El pasado sábado Alberto Fernández participó de un acto en el microestadio de Ferro Carril Oeste organizado por el espacio encabezado por Juan Manuel Olmos, Nuevo Espacio de Participación (NEP), en la Ciudad de Buenos Aires, «Vamos a volver a poner a Argentina en un lugar digno en el mundo» aseguró. También fueron parte del evento Claudio Ferreño y Victor Santa María, presidente del PJ, quienes demostraron la unidad en la capital de cara a las próximas elecciones.

Ya en clima de campaña, el precandidato del PJ recordó que la situación actual es muy similar a la que se vivía en 2003, cuando hace 16 años asumía Néstor Kirchner como Presidente,  «Estábamos convencidos que debíamos salir del default y resolver los problemas externos, estamos convencidos que los argentinos no podían seguir pagando más el costo de esa salida, que la pobreza, que había afectado a tantos argentinos, no podía seguir siendo el argumento para salir del default, y que teníamos que construir nuestro propio escenario económico para poder desarrollarnos, y así lo hicimos» recordó.

«Cuando Néstor murió, yo estaba distanciado de Cristina (Fernández), pero tal vez por más de un año soñaba permanentemente con Néstor. No tengo problema en decir que Néstor me marcó mucho. Me dicen que soy igual que Kirchner y eso me llena de orgullo», resaltó Albero Fernández.

«Yo trabajé junto a ese hombre, por eso cuando veo a este presente que se parece tanto a ese país en cenizas que recibimos en el año 2003, digo que no tengo miedo a lo que hay que enfrentar» afirmó.

Cuestionó duramente a la actual administración por la situación crítica que atraviesa el país «La improvisación es del macrismo, no nuestra. Eso nos ha dejado con esta pobreza que debe avergonzarnos. En diciembre cuatro de diez argentinos van a estar debajo de la línea de pobreza, y Macri dice que estamos mejor… Yo le digo que lo que queda por delante es muy difícil» indicó.

«Aprendí con Néstor que la política no es un hecho individual, que no se trata de un líder, la política es un hecho colectivo que necesita de todos. Pudimos con Néstor porque hubo un pueblo entero que nos acompañó y se ilusionó con las cosas que decía Néstor» reflexionó.

«Dejen que crean que estamos locos, vamos a hacerlo otra vez» y planteó «Vamos a levantarnos de las cenizas, vamos a sacar a nuestros hermanos de la pobreza y seguiremos revindicando la democracia, otra vez volveremos a poner a la Argentina en un lugar digno en el mundo, no lo voy a hacer yo, lo voy a hacer con Cristina y con todos ustedes. Hoy empezamos».

Entre los principales invitados estuvieron Ginés González, Jorge Taiana, Eduardo Valdés, Guillermo Nielsen, Daniel Filmus, Carlos Tomada,Felipe Solá, Enrique Albistur, Guillermo Oliveri, Aníbal Ibarra y varios ministros de su gabinete como Eduardo Epzteyn y Roberto Feletti (hoy en La Matanza), Victoria Tolosa Paz, Mariano Recalde, Juan Cabandié, Gabriel Fuks, María del Carmen Bianchi, todos los legisladores porteños de Unidad Ciudadana y del Bloque Peronista, con su conductora María Rosa Muiños, única oradora además del propio Fernández, el dirigente sindical Héctor Daer, Fernando “el Chino Navarro”, Gabriela Cerruti, Victoria Donda, Itaí Hagman, Juliana Marino, Alicia Pierini, Daniel Arroyo, Eduardo Duaccastella, Kelly Olmos, Mara Brawer, Lucrecia Bugallo, Sergio Berni, Laura Moresi, Gabriela Alegre, María Rachid, así como algunos referentes de la juventud como Dante Sironi y Juan Manuel Valdés.