25 de mayo sin subtes, trenes ni colectivos

Durante el Día de la Patria no funcionará ningún medio de transporte, los trabajadores nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte paran por el impuesto a las Ganancias.

Roberto Fernández, secretario general de Unión Tranviarios Automotor

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció que adhieren al paro para este 25 de mayo en reclamo por el impuesto a las ganancias que se le descuenta por los feriados trabajados. Se trata de los trabajadores que trabajan en el área de señalización de trenes y subtes por lo que ningún medio de transporte puede circular.

De esta forma el sábado 25 de mayo el subte, premetro y los trenes no prestarán servicio ya que los gremios ferroviarios también participarán de la medida al igual que los trabajadores nucleados en la UTA, por lo que tampoco habrá colectivos de corta y larga distancia.

Por otro lado, la Unión de Kiosqueros del República Argentina (UKRA) confirmó que no realizarán cargas a la tarjeta SUBE.

El titular del gremio, Roberto Fernández, había anticipado sobre esta situación el 1° de mayo: «Si el Gobierno no da respuestas va a haber paro de transporte todos los feriados en adelante desde el 1 de mayo».

«Se nos acabó la paciencia, por eso vamos al paro el 1 de mayo y de ahora en más va a haber paro todos los feriados si el Gobierno no nos da respuesta», expresó en aquel entonces.

No habría taxis, ya que desde el Sindicato de Peones de Taxis de la Ciudad a cargo de  Omar Viviani, confirmaron que adhieren a la medida de fuerza, junto con todo el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que incluye al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, entre otros.