La Defensoría desarrolló una app para denunciar la falta de Precios Esenciales

A partir de la información brindada por los consumidores, se realiza un control de stock y se remite un listado de incumplidores a la Secretaría de Comercio de la Nación.

El Defensor del Pueblo Alejandro Amor junto a Christian Maini y un equipo de la Defensoría relevan el cumplimiento del Programa #PreciosEsenciales en un supermercado Carrefour de Caballito.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad lanzó una aplicación que sirve para controlar que los Precios Esenciales se cumplan y que los productos se encuentren identificados y rotulados como lo indica el plan de precios lanzado por el gobierno.

“A los precios los defendemos entre todos”, expresó el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, durante el lanzamiento de esta nueva herramienta digital para que los vecinos de la Ciudad puedan denunciar a los supermercados que no cumplen con el programa Precios Esenciales.

La aplicación es un desarrollo web que puede utilizarse desde la computadora o celular, solo requiere de conexión a internet, y se accede ingresando a esenciales.defensoria.org.ar desde el navegador.

Por otro lado, desde el organismo informaron que se realizó un relevamiento del cumplimiento del acuerdo de los precios esenciales en locales de las cadenas Carrefour, Disco, Disco Mini, Coto y Día.

Con la información proporcionada por los consumidores, la Defensoría del Pueblo realizará un control de stock de productos esenciales y confeccionará un listado con los supermercados que no respeten el sistema, para luego efectuar la respectiva advertencia a la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación.

Podes ver el listado completo de productos esenciales y todos los locales en donde comprarlos ingresando en www.argentina.gob.ar/precios-cuidados.