Cerró la sucursal Musimundo del Barrio de Belgrano

Era una de los locales más emblemáticos de la cadena, ubicada en avenida Cabildo y La Pampa. Los empleados fueron despedidos. La ola de cierres incluyó sucursales en varias provincias, entre ellas la de Santa Fe, San Juan y la ciudad de Bariloche.

Tal como sucedió en la década de los 90, la cadena de venta de electrodomésticos y artefactos para difundir música Musimundo sigue bajando persianas, ahora fue el turno de una de las sucursales más emblemáticas en la Ciudad, la de la Av. Cabildo entre Sucre y Pampa, en plaeno barrio de Belgrano, en nuestra Comuna 13. Se trata del local número 32 de esta compañía que cierra a lo largo del último año.

Según consignó el portal Info Gremiales, siempre en la búsqueda de estas noticias que afectan el empleo, este viernes aparecieron la persiana baja y los carteles pegados que indican que hay que ir a otras tiendas de la cadena.

La ola de cierres incluyó locales en las provincias de Santa Fe, San Juan y en la ciudad de Bariloche. Al respecto, en abril, desde la cadena habían dicho que esa era “la conclusión de un proceso de readecuación que comenzó el año pasado y que con estas medidas debería estar resuelto”.

De esta forma, ya suman 32 las sucursales de Musimundo que fueron cerradas desde el año pasado a la fecha.

Este último cierre se sumó a los 3 de abril pasado y a otros 28 concretados en 2018, como el local emblemático de Callao y Corrientes en la Ciudad de Buenos Aires. También otros en localidades como Mercedes, Saladillo, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy y Trenque Lauquén, en la provincia de Buenos Aires; Neuquén; Famaillá y Banda del Río Salí en Tucumán. Además, el centro de distribución ubicado en Resistencia, Chaco.

El cierre de este local profundiza la crisis de empleo por la que traviesa el país a causa de las políticas neoliberales que lleva adelante el gobierno nacional y afectan directamente a las pymes que son las que mayor empleo generan. Todos los trabajadores de la sucursal fueron despedidos.