Sindicatos apoyan a Recalde y Tomada para las próximas elecciones

Durante un acto en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), varios gremios expresaron su apoyo a los dirigentes de Unidad Ciudadana de cara a una posible con el sector de la diputada Victoria Donda, que cuenta con el apoyo del presidente del PJ porteño, Víctor Santamaría.

Empezaron a moverse las fichas en el tablero electoral de la Ciudad de Buenos Aires. La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y los gremios que integran la Mesa de Agrupaciones Sindicales Peronista (ASPECBA) manifestaron su apoyo a los legisladores porteños de Unidad Ciudadana Mariano Recalde, como precandidato a jefe de Gobierno, y Carlos Tomada, como senador nacional.

Los legisladores asistieron a un acto en la sede de la UOM para conmemorar el 40° aniversario de la primera huelga sindical contra la dictadura y allí recibieron el respaldo de los sindicatos ante la posible interna con el sector que lidera la diputada nacional Victoria Donda dentro del Frente Patriótico que aglutina a distintas vertientes del peronismo y el progresismo.

“Tomamos la decisión de apoyar a Carlos Tomada como candidato a senador. Un compañero que estuvo al frente del Ministerio de Trabajo, nos aseguró paritarias libres durante doce años y con la crisis de 2009 lanzó los Repro que le permitieron a nuestro gremio salvar 40 mil puestos de trabajo”, manifestó el titular de la UOM Capital, Roberto Bonetti.

Y agregó: “También vamos a apoyar a Mariano Recalde como candidato a jefe de Gobierno, que tuvo una excelente gestión al frente de Aerolíneas Argentinas, dejando bien alta nuestra aerolínea de bandera y que se animó a denunciar los sobornos con el tema de los ticket canasta”.

A su turno, Tomada manifestó que “Este Gobierno fracasó pero no perdió” y, en este sentido -ya en tono de campaña- arengó a “construir una mayoría que nos lleve a la victoria”.

Del acto participaron, además de Bonetti, dirigentes como Lorenzo Pepe, Alejandra López de SADOP Belén Sotelo de la CTA, que de esta manera pusieron su ficha dentro del Frente Patriótico que va tomando forma para competir contra el oficialismo porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

Recientemente los referentes de todos los sectores que integran ese espacio asistieron a un acto encabezado por el senador nacional Fernando “Pino” Solanas, que se sumó al espacio.

En el Frente Patriótico se viene perfilando una posible interna para definir la candidatura a jefe de Gobierno entre Donda, que cuenta con el respaldo del presidente del PJ de la Ciudad y líder del gremio de encargados de edificios SUTERH, Víctor Santamaría, y Recalde, que tiene el apoyo del kirchnerismo.