La Legislatura galardonó al “Cuarteto Gianneo” como “Personalidad Destacada”

Los integrantes del Cuarteto Gianneo integrado por Luis Roggero y Sebastián Masci en violines, Julio Domínguez en viola y Matías Villafañe en violoncelo, fueron declarados personalidad destacada en el Salón San Martín por iniciativa del diputado Claudio Cingolani (Vamos Juntos) quien informó que es necesario “poner en valor el arte, ponderarlo” y “el Cuarteto Gianneo, una conjunción virtuosa de cuerdas, es música para el alma”.

El Cuarteto, conformado en 2000, se ha presentado en las más importantes salas de conciertos de la Argentina: Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, Auditorio de San Juan, Centro Cultural Córdoba, Usina del Arte, Fundación Konex, Museo de Bellas Artes, Museo de Arte Decorativo y Radio Nacional entre otras. Asimismo ha actuado para los más prestigiosos ciclos de música de cámara y asociaciones musicales argentinas como Mozarteum Argentino, Fundación Encuentros, Ciclo de Intérpretes Argentinos del Teatro Colón y La Bella Música, entre otras.

Pablo Kohan, director de FM Clásica Nacional, valoró que el cuarteto comenzó “haciendo música de compositores argentinos” y recordó que “el apellido Gianneo tiene gran significación” en alusión al compositor orquestal autor de El Tarco en Flor, Primera Sinfonía o Concierto Aymará, entre otros.

Guillermo Scarabino, gran pedagogo de la dirección orquestal y al frente de la Orquesta Académica del Teatro Colón, afirmó que “un director no existe, si no existen los instrumentos que se le brindan a él”. Explicó que “el cuarteto es de lo más difícil de la música de cámara” y cada uno de los integrantes no sólo debe “tener los recursos técnicos, que deben ser absolutos, sino que además deben poner sus personalidades, que hacen una totalidad”. Por lo dicho, los expositores se mostraron congraciados con que fuera distinguido esa noche el Cuarteto Gianneo.