Cómo resolver las faltas de tránsito por chat

Con el propósito de facilitar y agilizar trámites, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementó diversas herramientas on line para que los porteños puedan realizarlos de forma remota.

La  tecnologías avanzan y el Gobierno de la Ciudad busca modernizar la forma de resolución de trámites que en varias ocasiones resultan ser bastante engorrosos, ahora se implementó un chat para que los conductores puedan resolver faltas de tránsito a través de una PC, smartphone o Tablet.

Los controladores de faltas atenderán en el horario extendido de 8 a 20 horas y tendrán las mismas atribuciones que quienes ofrecen la atención en forma personal con la sola excepción para los casos en que se haya retenido la licencia o el vehículo.

El sistema es sencillo, se trata de un chat al cual se accede por la web del Gobierno de la Ciudad y por un «bot» o messenger de Facebook en BA147. Desde se encuentra la opción «chatear con un controlador». Para continuar se requiere una foto del DNI de ambos lados  y de la cédula verde del vehículo que cometió la infracción.

“Este servicio le facilitará enormemente la resolución de faltas al vecino y permite inaugurar un nuevo estándar en materia de transparencia de nuestra gestión en tanto nos permite auditar de manera aleatoria cada conversación”explicó Hernán Najenson, subsecretario de Justicia de la Ciudad.

El servicio es atendido por 30 operadores y 6 controladores en línea. Cabe destacar que cada operador puede mantener hasta tres
conversaciones simultáneas lo que permite mayor eficiencia en esta gestión.

Cabe recordar a los infractores que a través de la ley 451, la Ciudad ofrece una reducción del 50% por el pago voluntario de
infracciones dentro de los 40 días de su notificación. Este beneficio queda sin efecto cuando el infractor considera que la falta es incorrecta y solicita revisión o cuando se supera el plazo establecido para el pago voluntario.

En caso de querer apelar es necesario indicar que se quiere discutir la multa con el controlador y a partir de ahí se abre una audiencia digital donde el controlador resuelve la situación del infractor.