Según cifras oficiales, más de 15.000 pibes se quedaron sin vacante en la Ciudad

Los datos fueron difundidos por la organización “La vacante es un derecho”, indicaron que alrededor de 6400 niños ni siquiera lograron completar el sistema de inscripción por falta de recursos.

Las cifras de las vacantes en la Ciudad son un problema que crece cada año y el Gobierno de la Ciudad no da ninguna solución. Desde la organización “La vacante es un derecho” difundieron las cifras oficiales a las que accedieron: 15.631 niños y niñas inscriptas en el sistema online se quedaron sin vacantes.

De dicho número, 13.972 corresponden al nivel inicial, 1232 a primaria, y 427 a secundaria. Además, Micaela López Rodríguez, cofundadora del colectivo “La vacante es un derecho”, declaró a los medios de prensa: “Este año hay una elevada cantidad de personas que por distintas razones vinculadas a la crisis económica no pudieron validar la inscripción porque tienen que elegir entre cargar la Sube y comprar alimentos. La validación se hace personalmente en una escuela donde el sistema te manda y no necesariamente está en tu barrio”. Se trata de alrededor de 6400 niños y niñas que no pudieron siquiera inscribirse en el sistema online.

Según el seguimiento que realiza la organización, la cantidad de niños y niñas sin vacantes aumenta cada año. El año pasado fueron 19 mil y se fue incrementando con el correr de los años de gobierno macrista: en 2014 fue de 7000. En cinco años, la cifra se habría triplicado, de acuerdo con las estimaciones del colectivo.

Este jueves realizaran una concentración frente al Ministerio de Educación del gobierno porteño para exigir respuestas. Hace cuatro años que desde “La vacante es un derecho” vienen pidiendo una audiencia a la Ministra de Educación Soledad Acuña y a la directora del Área de Educación Inicial, Susana Basualdo, sin lograr que las reciban.