La Defensoría del pueblo dará un Curso “Igualdad de género y prevención de las violencias”

El curso es gratuito y hay tiempo para inscribirse hasta el 15/4, tiene como premisas comprender conceptos de género, causas y modalidades de violencias y conductas agresivas y sexistas en la convivencia laboral y ciudadana. 

Organizado por el Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI), el Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Asociación Civil La Casa del Encuentro, comenzara el próximo martes 16 de abril a las 11 horas.

Tiene por objetivo la presentación de herramientas y estrategias que permitan la implementación de modelos de intervención orientados a brindar una respuesta cabal e inmediata a las mujeres y otras víctimas en situación de riesgo, de denuncia y de asesoramiento.

A lo largo de los diferentes encuentros, se hará particular hincapié en información actualizada sobre la legislación y la normativa existente en lo relativo a igualdad de género y prevención de las violencias.

También se pondrá a disposición de los asistentes el correspondiente material pedagógico y de lectura, al tiempo que se promoverá una dinámica activa y participativa, tendiente a favorecer el debate y la construcción crítica de buenas prácticas.

Inscripciones hasta el 15/4 enviando un correo-e a cefi@defensoria.org.ar.

Descargar programa

El curso consta de cinco (5) encuentros de tres (3) horas cada uno, que se dictarán en el Salón Auditorio de la Defensoría, ubicado en Av. Belgrano 673, 1° piso en el barrio Monserrat.

Transportes Cercanos:

Colectivos: 2, 7, 8, 9, 10, 17, 22, 24, 28, 29, 45, 56, 59, 64, 67, 70, 86, 91, 98, 100, 103, 105, 111, 126 y 129.
Subte: Estación Belgrano y Bolivar de la Línea E, Moreno de la Línea C y Perú de la Línea A.