Discriminan una lista del centro de estudiantes en un colegio de Belgrano

El vicerrector del colegio, Diego Sosa, exigió bajar una lista de estudiantes secundarios por utilizar por usar la palabra “socialistas”, “incumple las normas del colegio y es hacer política” argumentó.

El colegio Normal Superior Nº 10 “Juan Bautista Alberdi”, que ocupa parte de la manzana delimitada por la Avenida Monroe y las calles O´Higgins, Blanco Encalada y 3 de Febrero, del Barrio de Belgrano en nuestra Comuna 13, está en plena campaña por las elecciones en su centro de estudiantes y el vicerrector Diego Sosa decidió bajar la lista 9, “Estudiantes Socialistas y Feministas”, y les comunicó que debían cambiar el nombre de la lista y sacar la palabra “socialista” porque esto “incumple las normas del colegio y es hacer política”. Además, amenazó con sacar los carteles de la lista, si los estudiantes no accedían a su pedido de modificar el nombre.

“Es increíble la hipocresía del vicerrector que hace tres días dio un discurso digno de cámaras sobre la vuelta a la democracia, y hoy nos prohíbe el derecho conquistado de hacer política en la escuela”, relató a un periódico partidario uno de los estudiantes del colegio

La lista está compuesta por militantes de No Pasarán y estudiantes independientes, quienes denuncian que es un grave hecho de persecución política y que van a impulsar una campaña por la libertad democrática y contra la persecución política dentro y fuera del colegio, buscando la solidaridad de otros sectores.

Los estudiantes pidieron explicaciones y el vicerrector aseguró que “se trata de un contexto educativo”, y que en él “no está permitido hacer política con ideologías” aun siendo una institución pública.

“No se puede dejar pasar un hecho así en una época en la que el gobierno de Macri intenta avanzar sobre nosotros con represión y ajuste apuntando a disminuir nuestros derechos con la reforma laboral, la reforma previsional y la doctrina Chocobar. El derecho de los alumnos en los colegios públicos a organizarse políticamente no puede ser vulnerado. Estaríamos volviendo atrás en el tiempo, opinó una de las integrantes de la Lista.