Actividades el 2 de abril en el Museo Malvinas Argentinas

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur realizará una varias actividades con entrada libre y gratuita en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra. 

El próximo martes 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, por tal motivo el Museo Malvinas organizó una serie de actividades con entrada libre y gratuita. El Museo Malvinas estará abierto al público de 11:00 a 19:00 horas.

Cronograma de Actividades

11:00 a 19:00 horas.
Inauguración de la muestra temporaria «Historieta encontrada en un búnker»

El visitante podrá acceder al material de lectura de la época del conflicto bélico, y conocer qué leían los soldados en el frente, a partir de la exhibición de un fragmento de historieta encontrado en una trinchera en las Islas Malvinas.

La muestra suma además una selección de historietas y personajes con el objeto de brindar un panorama de lo que se publicaba y se leía en la Argentina de 1982.

12:00 horas.
Música en vivo, se presentan:

Maldito Karma: Banda de Rock Alternativo surgida del Programa Escuela Bandas de Rock de la Casa de la Cultura, integrada por Nacho Orrego en guitarra, Tomás Solis en la voz, Gabriel Robledo en bajo y Alan Limachi en batería.

Ecos Lejanos: Banda de rock integrada por José Velazquez (Guitarra y voz) Andres Santos (Bajo y voz), Damián Alfonso (Batería) y Walter Santos (Teclados). Influenciada por bandas locales como Divididos, Soda Stereo y Attaque 77, y de bandas extranjeras Red Hot Chili Peppers, Ramones y Pink Floyd.

14:30 horas.
Presentación del libro «El niño zorro y el niño cormorán» de Octavio Pintos.

Isabel, una niña de 8 años, descubre los sentimientos que envuelven el corazón de su papá, un excombatiente de la Guerra de Malvinas.

En ese descubrimiento aparece una guerra cercana y presente, la que aún vive en el imaginario de todos los soldados que alguna vez lucharon.

Es una historia contada desde la metáfora, con intertextualidades y teniendo en cuenta valores claves para el desarrollo social, como el respeto, la tolerancia, la igualdad, la amistad, el amor de padre a hijo, el saber entender, el perdón, entre otros.

Con ilustración de Ines Fraschina. Editorial Eduvim.

15:30 horas.
Visita guiada especial «Malvinas y Derechos Humanos»

Visita guiada especial en el marco de la trigesimo septima conmemoración de los Veteranos y de los caídos en la guerra.

Para reflexionar y mantener una memoria activa sobre los hechos ocurridos durante la última dictadura cívico-militar, pensando en la Guerra de Malvinas como parte de ese contexto.

17:00 horas.
Proyección del film «Teatro de guerra» de Lola Arias. (2018)

Película documental innovadora que revela las historias personales de ex soldados británicos y argentinos cuyas vidas se vieron profundamente afectadas por la guerra de las Malvinas,

Participan: Lou Armour, David Jackson, Rubén Otero, Sukrim Rai,Gabriel Sagastume, Marcelo Vallejo.

En 2018 obtuvo el premio Mejor Director Nacional en BAFICI 2018 y nominada a mejor documental, foto documental y ópera prima en los Premios Fénix.

Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur
Av. del Libertador 8151, Nuñez
Comuna13

Horarios:

Miércoles a Viernes de 09:00 a 17:00 hs.
Sábados y Domingos de 11:00 a 19:00 hs.

Lunes y Martes cerrado, excepto 2 de abril.

Contacto:

(011) 5280-0750
prensa@museomalvinas.gob.ar
http://museomalvinas.gob.ar

Transporte:

Colectivos: 15, 28, 29, 57, 117, 130, 152