Tras el incremento de Shell, YPF aumentó sus naftas un 4,5%

A pesar de que el ajuste en los precios sería mañana, de la petrolera estatal se adelantó y lo aplicó partir de hoy. La nafta super pasó a costar  $40,43.

Luego de que la petrolera Shell elevó el precio de sus combustibles en un 9,5% promedio, YPF decidió adelantar este domingo sus naftas un 4,5% y el gasoil un 4,89%, por lo que en la Ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta súper pasó a costar $40,43; la premium o infinia $46,65 y el gasoil, a $37,94 e Infinia Diesel $44,40.

La petrolera estatal emitió un comunicado para justificar el incremento «Los aumentos reflejan el efecto de variables clave para la conformación de los precios, como son el aumento en el ICL (Impuesto al Combustible) e IDC, el tipo de cambio y las variaciones en el precio del Brent», dice.

El comunicado también resalta la caída del consumo del 6,3% en el último semestre, por lo que argumenta que con este incremento se busca «adecuar dinámicamente sus precios en los últimos meses, a fin de atenuar el impacto de los aumentos en el consumo de naftas y gasoil».

Además, indicaron que «los precios de referencia de Capital pueden varias según las zonas, debido a los costos de distribución para abastecer las diferentes provincias».

Este se trata del tercer aumento implementado por YPF en lo que va de 2019, el último había sido a principios de marzo un 2,8% en promedio y el primero fue de 1,6% el 4 de febrero. En el primer mes del año la petrolera aplicó una baja en sus naftas de 1,5% pero aumento el precio del gasoil en 3%.

El viernes Shell había anunciado un aumento del 9,5% promedio en sus combustibles en todo el país, con este aumento en nustra ciudad, la nafta V-Power nafta pasó a costar $49.98 y la Formula Súper $43.36, en tanto que los combustibles Diesel pasaron a costar,  el VPower $47.98 y la Fórmula Diesel a $ 41.39.