Actividades en el Conti por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

A 43 años del Golpe cívico militar, El Centro Cultural Conti propone una serie de actividades por la Memoría, Verdad y Justicia de los 30 mil desaparecidos, compartimos el programa.

Sábado 23 de Marzo

  • 15:30 horas: Filo en el Conti: Charla con el Dr. Julián Ferreyra «Deleuze y el Terrorismo de Estado en la Argentina» mas info…
  • 17:00 horas: Artes Visuales: «La violencia en el espacio». Políticas urbanas y territoriales durante la dictadura cívico-militar en Argentina (1976-1983) más info…
  • 18:00 horas: Artes Visuales: «Conquistas de la Memoria». Marcas del terrorismo de Estado y Políticas Públicas de Memoria. Fotografías del Equipo Audiovisual del Ente Público Espacio Memoria. más info…
  • 18:00 horas: Ciclo Relámpagos: El pasado que ilumina el presente: A 15 años de la creación del Espacio Memoria y Derechos Humanos (EX ESMA) mas info…
  • 19:00 horas: Cinemateca: Rojo, dirigida por Benjamín Naishtat con Darío Grandinetti, Andrea Frigerio, Alfredo Castro y Diego Cremonesi. (PM13) Entrada sujeta a capacidad de la sala. más info…
  • 20:00 horas: Música: Recital Peña Las Paisanas: Tres paisanas, comadres, se juntan a recorrer un repertorio criollo de ayer, de hoy y de siempre. Luciana Jury + Pampi Torre + Barbarita Palacios. más info…

El Domingo 24 de marzo organizaciones de derechos humanos, políticas, sindicales y sociales se reúnen en diferentes puntos y marchan por calles y avenidas hacia la Plaza de Mayo.

La columna principal que integran Madres y Abuelas de Plaza de Mayo recorren el largo de la Avenida de Mayo que une la Plaza Congreso y la Plaza de Mayo, que será el epicentro de la manifestación a las 15 horas.

Por su parte, la Legislatura de la Ciudad en la sesión del pasado jueves conmemoró el 24 de marzo con motivo de cumplirse 42 aniversario de la última dictadura cívico-militar que se desarrolló en nuestro país, y adhirió a las actividades que se realizan con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Además, rindió homenaje a los detenidos y desparecidos en ese contexto.

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
Av. Del Libertador 8151, Nuñez
Comuna 13

Transportes Cercanos
Colectivos: 15, 28, 29, 57, 117, 130 y 152.