Campaña de recepción de aceite vegetal usado del 20 al 23 de marzo

El Gobierno porteño lanzó una campaña para recolectar aceite vegetal ya utilizado para generar conciencia sobre la importancia de su separación. habrá móviles en las 15 Comunas de la Ciudad.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, en el marco del Día Mundial del Agua, invita a los vecinos a acercar el aceite vegetal que ya no utilizan. El aceite se recibirá del 20 al 23 de marzo de 11 a 19 horas en 15 Puntos Verdes fijos de plazas y parques porteños. Se suspende por lluvia.

«Realizamos una nueva campaña de recepción de Aceite Vegetal Usado con el fin de seguir concientizando sobre la importancia de su separación, y para que los vecinos sepan el impacto negativo que tiene en el medio ambiente si se lo desecha de forma incorrecta. Se acumula y obstruye desagües cloacales y pluviales, promueve el crecimiento de insectos y roedores, y contamina los ríos.», expresó Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Los vecinos que se acerquen a dejar su botella con el aceite vegetal usado recibirán a cambio, de regalo, una ecobotella. Además, habrá promotores ambientales que brindarán información sobre los problemas que genera su incorrecto descarte.

En nuestra comuna estarán desde el miércoles 20 al sábado 23 de marzo de 11 a 19 horas en la Plaza Balcarce, ubicada en

Los Puntos Verdes fijos que estarán recibiendo el aceite vegetal usado son:

Plaza Balcarce
Jaramillo 2351 – Nuñez
Comuna 13

Transportes Cercanos:
Colectivos: 29, 57, 59, 60, 68, 130, 133, 151, 152, 161, 168, 184 y 194.