Cortes de tránsito en la zona del Monumental por el partido River – Independiente

El Gobierno porteño dio a conocer el esquema de cortes en las inmediaciones del estadio Monumental por el partido de la Superliga entre River Plate e independiente a las 17:45 horas.

Con motivo del encuentro que disputarán mañana el Club Atlético River Plate e Independiente de Avellaneda por la vigésimo tercera fecha de la Superliga Argentina, la Dirección de Tránsito del Gobierno de la Ciudad informó las interrupciones en el tránsito que se realizarán en el perímetro cercano al estadio Monumental.

Entre las 14 y hasta al menos las 21 horas, habrá un fuerte operativo de control con personal de la Policía de la Ciudad y Agentes de Tránsito, se prohibirá el acceso vehículos al perímetro delimitado por las Avenidas Udaondo, Libertador, Figueroa Alcorta y Monroe.

El estadio Monumental lucirá colmado, se han agotado todas las entradas por lo que habrá mucha gente circulando en las inmediaciones. Se recomienda evitar la zona y utilizar como alternativas a la Av. Libertador, la Av. Cabildo o la Av. Cantilo y en lugar de Monroe circular por La Pampa.

El conjunto millonario acumula 10 encuentros sin conocer la derrota, y busca consolidarse en los puestos de clasificación al a la Copa Libertadores 2020, de ganar, River mantendría el cuarto lugar con 42 pts. que le da la chance de jugar el repechaje y se despegaría de su inmediato competidor Atlético Tucumán que dejó tres valiosos puntos ayer al ser derrotado por 2 a 0 frente a Velez en Liniers.

El más reciente recuerdo de un enfrentamiento entre ambos equipos fue en octubre pasado cuando el conjunto de Marcelo Gallardo venció a los de Holan por 3 a 1 con goles de Scocco, Quiteros y Borré por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 que terminaría consagrando campeón a River en la histórica final con boca en Madrid.

Por otro lado, la última vez que el Rojo pudo salir victorioso del Monumental fue en 2009, cuando ganó también 3 a 1 con goles de Darío Gandín, Ignacio Piatti y Andrés Cuqui Silvera.

Posibles formaciones:

River: 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 28-Lucas Martínez Quarta, 22-Javier Pinola, 18-Camilo Mayada; 26-Ignacio Fernández, 24-Enzo Pérez, 23-Leonardo Ponzio, 10-Juan Quintero; 7-Matías Suárez y 27-Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 4-Germán Lux, 36-Nahuel Gallardo, 5-Bruno Zuculini, 21-Cristian Ferreira, 19-Rafael Borré, 32-Ignacio Scocco y 9-Julián Álvarez.

Newell’s: 25-Martín Campaña; 4-Nicolás Figal, 2-Alan Franco, 3-Guillermo Burdisso, 6-Juan Sánchez Miño; 8-Pablo Pérez, 5-Nicolás Domingo, 19-Pablo Hernández; 29-Francisco Pizzini, 18-Silvio Romero y 11-Cecilio Domínguez. DT: Ariel Holan.

Suplentes: 13-Milton Álvarez, 20-Gastón Silva, 16-Fabricio Bustos, 23-Emanuel Brítez, 22-Francisco Silva, 10-Fernando Gaibor, 7-Martín Benítez y 14-Jonathan Menéndez. (uno de ellos quedará afuera)

Horario: 17:45 horas
Estadio: Antonio V. Liberti (Monumental)
Árbitro: Patricio Loustau
Asistentes: Maximiliano Del Yesso y Gustavo Rossi
Cuarto árbitro: Nazareno Arasa
TV: TNT Sports

Las puertas de acceso al Monumental se abrirán tres horas antes, por lo que el Club solicita que los socios y simpatizantes lleguen con suficiente antelación para evitar inconvenientes en el ingreso.

Por cuestiones de seguridad, los espectadores podrán ingresar al Estadio desde la apertura hasta finalizado el primer tiempo. Un vez transcurrido el primer tiempo se levantarán los controles de seguridad y de entradas, por lo que no se permitirá el ingreso de espectadores.

Acceso a las tribunas

  • Centenario alta: exclusivamente por Quinteros.
  • Centenario media y baja: exclusivamente por Quinteros (Puerta K).
  • San Martín (alta, media y baja): Avenida Alcorta.
  • Belgrano (alta, media y baja): Avenida Udaondo.
  • Sívori (alta, media y baja): Puente Labruna (Ciudad Universitaria).
  • Sívori (media y baja): Libertador y Udaondo.

Las personas con discapacidad que utilizan silla de ruedas, previamente acreditadas con «Tu lugar en el Monumental -River sin Barreras», deberán ingresar únicamente por puerta de Prensa (Avenida Udaondo). El resto de los socios acreditados ingresarán por Puerta K a la platea Centenario (calle Quinteros).

A tener en cuenta:

Por disposiciones del Comité de Seguridad, se encuentra prohibido el ingreso de pirotecnia y de banderas que excedan la medida de 2×1 metro. Es obligatorio que los simpatizantes concurran al Estadio con el Documento Nacional de Identidad.

Foto: cariverplate.com.ar