Eliminaron la barrera de Blanco Encalada y habilitaron el paso de vehículos

El cruce permanecía cerrado fines del año pasado para avanzar con la construcción del Viaducto Mitre, se eliminó la barrera y se habilitó nuevamente el tránsito. Aún permanece cerrada Monroe.

Quedó nuevamente habilitado el pase Cruce a nivel de la Calle Blanco Encalada entre 3 de febrero  y 11 de Septiembre, el mismo permanecía cerrado desde fines del año pasado para avanzar con las obras del Viaducto Mitre con el cual se eliminarán 8 pasos a nivel en total y se abrirán 4 nuevos pasos.

La calle Blanco Encalada es una de las más transitadas en sentido hacia la Av. Libertador, con la eliminación de la barrera se evitarán los constantes embotellamientos y bocinazos que se generaban cuando pasaba el tren.  próximamente también quitarán la barrera de las calles Olleros, de La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal y Monroe y abrirán las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

Según fuentes oficiales, el Viaducto del Ferrocarril Mitre (Ramal Tigre) estará finalizado y listo para su inauguración a fines del mes de abril con la nueva estación Belgrano C, en tanto que la estación Lisandro de la Torre tiene fecha de finalización en junio junio.

Cabe recordar que continúa el corte en el paso a nivel de Monroe entre 3 de Febrero y 11 de Septiembre sin fecha de reapertura aún, pero se estipula que podría ser en las próximas semanas. Por tal motivo se recomienda desviarse por Montañeses y cruzar las vías por la calle Olazábal.

Según estipulan desde el Gobierno de la Ciudad, el viaducto Mitre favorecerá a unos 120.000 pasajeros que utilizan a diario este medio de transporte, dado que mejorará su tiempo de recorrido al no existir cruces ferroviarios. También serán beneficiados indirectamente los usuarios de colectivos y los y automovilistas que cruzan los pasos a nivel de la zona a diario.

Entre las obras secundarias del proyecto, podemos destacar la incorporación de nuevos espacios públicos y verdes tanto a los costados de las vías como debajo del viaducto. También se realizarán trabajos que mejorarán la capacidad de absorción de las aguas de lluvia, lo cual será muy bien venido en los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo que tiene zonas de proclives a las inundaciones.