Desde hoy rige un nuevo aumento en los combustibles

Las estaciones de servicio de YPF y Shell aumentaron el precio de sus combustibles en un 2,8%, la nafta super de la petrolera estatal paso a costar $38,67.


El tercer mes del año llega con los ya anunciados aumentos de la luz, la telefonía celular y el transporte entre otros rubros, pero ayer nos desayunamos que se suman los combustibles, YPF aumentó un 2.8% que rige a partir de las 0 horas de hoy.

Según argumentan desde la empresa el incremento responde a la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) que se calcula trimestralmente y al aumento del valor del barril de crudo sumado a la devaluación de nuestra moneda respecto al ajuste aplicado tres meses atrás.

«Esta suba se da en un contexto de aumento del Brent del 7,3% y del dólar del 2,7 por ciento. Como ya es conocido, el precio internacional del crudo es una variable clave en la conformación de los precios», explicó la petrolera estatal.

De esta manera los nuevos precios de la petrolera estatal en la Ciudad de Buenos Aires son: la nafta Premium pasó de 43,40 a 44,62 pesos y la Súper de 37,62 a 38,67 pesos, mientras que el gasoil trepó de $35,18 a $36,17.

El aumento se da en un contexto muy negativo para las estaciones expendedoras de combustible, en lo que va de 2019 han registrado una caída en las ventas de casi el 8% y un 3,6% interanual.

Las nafta premium fue las de mayor caída, se derrumbó un 26% producto de la crisis ya que muchos automovilistas optaron por utilizar nafta super para atenuar el impacto.

Las estaciones de la empresa Shell, aumentaros el valor del litro en la Ciudad a: Fórmula Shell Super, $39,60; Shell V Power, $45,67; Shell Fórmula Diesel 500, $37,82, y Shell V-Power Diesel, $43,99.

En los próximos días las estaciones de servicio de Axion y Puma Energy también adecuarán sus precios.