Anuncian el pase de Edenor y Edesur a la órbita de la Ciudad y la provincia

Así, los gobiernos de Larreta y Vidal pasarán a controlar a las distribuidoras, establecer los nuevos aumentos de tarifas y hacerse cargo de los subsidios destinados a la tarifa social.

En un encuentro realizado en la quinta de Olivos, Nicolás Dujovne, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron un acuerdo para iniciar el proceso de traspaso de jurisdicción de las empresas distribuidoras de electricidad Edenor y Edesur, y la creación de un ente bipartito de control y regulación.

De esta manera, la mayor parte de de los subsidios destinados a la tarifa social pasarán a ser responsabilidad de los Gobiernos de la Ciudad y Provincia.

«A partir del 1º de marzo 2019 se inicia el proceso de traspaso de Edenor y Edesur a la jurisdicción de la Provincia y de la CABA» dice el acuerdo, por lo que ejercerán el control sobre el servicio público que prestan las empresas energéticas.

También se creará un «ente bipartito de control y regulación del servicio público de distribución eléctrica» con el objetivo de brindar «mayor celeridad a sus trámites administrativos» para la finalización del traspaso y de otro organismo bipartito «de control y regulación del servicio público de distribución eléctrica».