Recorrido virtual por lo que será la nueva Plaza Clemente

El pasado 9 de febrero el Gobierno de la Ciudad organizó un recorrido virtual para conocer como será la nueva Plaza Clemente del barrio Colegiales de nuestra Comuna.

20190228b5

El entorno de 7900 m2, delimitado por las calles Dorrego, Enrique Martínez, Concepción Arenal y Conde será un nuevo espacio verde y público.

El 9 de febrero de 18 a 20 hs, se realizó una jornada participativa para acompañar el inicio de las obras en este espacio.

Los vecinos y vecinas asistentes experimentaron todo lo que se viene a través de dispositivos de Realidad Mixta para poder ver en 3D el proyecto. También conocieron la flora nativa que se colocará en el lugar y revisitaron la historia del barrio en un mapeo simbólico con sus aspectos más significativos.

El proceso participativo comenzó en agosto del año pasado donde, a través de dos reuniones de coreación y una reunión informativa, los vecinos y vecinas del barrio propusieron todas sus ideas de mejora para sumar al proyecto realizado por el  Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.