Ocurrente manifestación de protesta contra el aumento de tarifas

Un grupo de actores se trasladaron al nodo Carlos Pellegrini del subte y realizaron una original presentación artística para expresar el malestar generalizado por los aumentos tarifarios de los servicios.

Liderados por Marea Ciudadana, un espacio político porteño que une a peronistas, kirchneristas y políticos y legisladores de Nuevo Encuentro, entre otros espacios, se realizó el lunes por la tarde una performance en el nodo Carlos Pellegrini del subte para reclamar por los constantes aumentos de boleto y las lamentables condiciones en las que los usuarios viajan a diario en un subte que no mejora su infraestructura ni su servicio.

Con el nombre “Expedición al Infierno”, actores y actrices recorrieron el nodo para mostrar cómo el subte porteño se parece demasiado a la morada del Diablo.

La intervención artística fue acompañada en redes con el hashtag #InfiernoSubterráneo, que alcanzó en pocos minutos el primer lugar en los trending topic de la Ciudad de Buenos Aires.

Marea Ciudadana es una nueva propuesta que aspira a convertirse en un polo político para colaborar en la construcción de una nueva mayoría en la Ciudad.

Con el nombre Expedición al Infierno, actores y actrices recorrieron la estación para mostrar cómo “el subte porteño se parece demasiado a la morada del Diablo”, explicaron desde el espacio.

“Viajamos mal y pagamos muy caro. Vamos por una red de subte de alta calidad y con tarifa justa. Los recursos están”, expresaron desde la organización. “Tenemos vocación de gobernar. La Ciudad puede y debe incluirnos a todxs”, agregaron los organizadores de la protesta.

Recordamos que en el nodo Carlos Pellegrini de la Línea “B”, se cruzan la estación “9 de Julio” de la Línea “D” y “Diagonal Norte” de la Línea “C”, con un ir y venir permanente de gente que busca realizar las diferentes combinaciones.