El Gobierno no pudo subastar los terrenos restantes del playón de Colegiales

Por segunda vez la Agencia de Administración de Bienes del Estado no recibió ofertas para los dos terrenos ferroviarios restantes en Colegiales y serán ofrecidos nuevamente en un futuro.

El Gobierno porteño intento sin éxito adjudicar los últimos terrenos del playón de Colegiales, se trata de los lotes 8 y 9 que se encuentran sobre la  calle Moldes y la continuación de Céspedes.

Pese a haber inscriptos para participar, no como sucedió en la primer subasta realizada en diciembre, el gobierno no pudo vender los terrenos, por los que estipulaba obtener al menos 13,6 millones de dólares.

Desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado informaron que para el lote 8 había dos empresas participantes, el fideicomiso Emfisa  y Sancor Seguros, que anteriormente adquirió 3 lotes por más de u$s 19 millones y mostró cierto interés por la parcela 9 también.

Los lotes ofrecidos tiene como base un valor de u$s 5,5 millones el 8 y u$s 8,1 millones el 9, donde se pueden construir edificios de 6958 y 7648 m2 respectivamente, lo que significa un valor de 709 dólares el m2 por el lote 8 y u$d 1059 el 9.

«Son caros. Nosotros nos habíamos reunido con la AABE y les planteamos que debían tasarlos según los metros que se pueden vender . Ellos, en cambio, te presentan el volumen total», indicó Ignacio Mel, Gerente Comercial de Mel Propiedades.

«Es cierto que, en esta zona, pasará algo parecido a lo que sucedió en el corredor Donado Holmbeg y mejorará. Pero hoy ¿quién apostará tanto dinero en este contexto?» , indagó.

En el mismo sentido se expresó Hernán Siwacki, de Capital Brokers: «Son terrenos que están en una zona que todavía requiere desarrollo. En principio, la base parece un poco alta para el lugar . Debería ser un precio que deje la incidencia de la tierra más cerca de los u$s 700″.

En defensa del último pulmón verde del barrio de Colegiales, decimos #NoALaVentaDelPlayónDeColegiales

Hubo una fuerte oposición de los residentes al ven perder los espacios verdes de su barrio,  incluso vecinos agrupados en Parque Cultural Estación Colegialesse presentaron un amparo pidiendo la nulidad de la venta de los terrenos con resultados a la vista. “Era nuestra última oportunidad para soñar con un espacio verde. Nos imaginamos árboles, huertas, corredores, centros culturales. Todo discutido entre nosotros” manifestaron.

“El estado se transformó en una agencia financiera con los bienes que usurpa a través de un gobierno para poder entrar en la timba financiera poniendo plata para ver cómo la multiplica. Es todo ilegal. Esta lucha que estamos librando en todo el país está poniendo sobre la mesa el verdadero carácter que tienen quienes gobiernan este Estado”, denunció Raúl Espineda de Parque Cultural Estación Colegiales.