Encuentro de la oposición porteña en contra del tarifazo

La sede del Partido Justicialista de la Ciudad fue el lugar de encuentro del PJ Capital con otras fuerzas opositoras porteñas y firmaron la adhesión al amparo contra el tarifazo.

Dirigentes de la mayoría del arco opositor de la Ciudad  firmaron la adhesión al amparo contra el tarifazo, presentado por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) de la provincia de Buenos Aires.

Participaron del encuentro Mariano Recalde, Daniel Filmus, Carlos Tomada, Santiago Roberto, Francisco Cafiero, Silvia Gottero, Lorena Pokoik, Leandro Santoro, Itai Hagman, Andrea Conde, Javier Andrade, María Rosa Muiños, Paula Penacca, Víctor Santa María, Leandro Santoro, Pino Solanas, Victoria Donda entre otros.

Si bien la reunión tuvo como fin común mostrar su posición en contra de los tarifazos, hubo un claro signo de unidad de cara a las elecciones de este año.

«Hay que construir la unidad lo suficientemente amplia, generosa, plural y diversa para ofrecer una alternativa a las políticas de ajuste de Macri y Larreta», aseguró Daniel Filmus

Por su parte, Santa María expresó «Ahora las familias debaten sobre si ir al supermercado o pagar tarifas, antes la clase media discutía sobre a dónde iban de vacaciones. Esto va a ser más grave con los aumentos de los alimentos y las cuotas de los colegios de los chicos».

La Diputada Nacional Victoria Donda hizo énfasis en defender «el derecho de todos los ciudadanos de tener una vida digna, porque las tarifas son abusivas, las tarifas no contemplan la realidad que hoy está viviendo la sociedad, los sectores medios, los trabajadores, las trabajadoras, creo que la justicia tiene que protegernos de este gobierno que sólo le garantiza ganancias a las grandes empresas».

En la misma sintonía se pronunció Pino Solanas, expresó su apoyo al amparo para «defender a todos los ciudadanos que sufren día a día el desgobierno de Macri. Estamos convencidos que desde la unidad podemos superar esta situación».

Mariano Recalde, presidente del bloque de Unidad Ciudadana en la Legislatura porteña,  aseguró que «el tarifazo es brutal. La gente se está endeudando para pagar los servicios públicos, muchísimos comercios y pymes de la Ciudad tuvieron que bajar sus persianas y otros tantos están al borde del cierre. Es momento de ponerse firme para enfrentar esta política que tanta angustia genera y estamos convencidos que el único camino es a través de la unidad de todos los que rechazamos este ajuste. El gobierno tiene que entender que el acceso al agua, el gas y la luz es un derecho humano, no puede ser un negocio para las empresas amigas».

 

La adhesión busca frenar la resolución presentada por el gobierno que habilita a nuevos ajustes en el sector eléctrico. El primero de los cuatro aumentos previstos para este año entró en vigencia el 1 de febrero.

«Oportunamente, se haga lugar a la acción de amparo colectivo, dictando sentencia que declare la inconstitucionalidad de la Resolución 366/2018 de la Secretaría de Gobierno de Energía y Resoluciones 24/2019, 25/2019, 26/2019 y 27/2019 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad«, dice el documento firmado.