Los vecinos podrán hacer un recorrido virtual de las obras en la Plaza Clemente

El sábado 9 el Gobierno porteño organizó una jornada para descubrir cómo serán las mejoras de la Plaza Clemente de una manera diferente, con realidad aumentada. Se suspende por lluvia.


Luego de una larga lucha por parte de los vecinos y una polémica resolución, ya que el gobierno decidió desprenderse de «El Dorrego»para la construcción de la Plaza Clemente, las obras ya están en marcha y este sábado se podrán ver finalizadas con Realidad Aumentada.

A través de lentes con tecnología de realidad aumentada, los vecinos y vecinas experimentarán todo lo que se viene. También conocerán la flora nativa que se colocará en el lugar y revisitarán la historia del barrio en un mapeo simbólico con sus aspectos más significativos. Para acompañar todo el recorrido, sonarán bandas locales.

La visita está programada para el sábado 9 de febrero a las 18 horas en Concepción Arenal 3300, para poder acceder a la visualización virtual deberán anotarse a través de participación ciudadana aquí.

Así será la Plaza Clemente

Las construcción de la Plaza Clemente se iniciaron puntualmente, en la zona ya delimitado por Concepción Arenal, Conde, Enrique Martínez y la avenida Dorrego, que ya ha sido cercado con rejas y adentro se visualiza el movimiento de la maquinaria. Su costo es de 62 millones de pesos.

Su finalización está estipulada para mediados de 2019, entre las características más salientes de este nuevo espacio verde en Colegiales están:

Una superficie será de casi 8 mil  metros cuadrados que estará dividida en siete espacios diferenciados: un punto de encuentro central, un ágora con bancos de descanso, un sector de juegos de vapor con aspersores de refrescancia, mesas comunitarias, un observatorio de mariposas, juegos inclusivos para personas con discapacidad y un sendero de vegetación con placas educativas.

Contará con flora nativa, rampas, áreas de juegos, bancos de descanso, planos hápticos para no videntes y pictogramas para autistas y la iluminación será con luces LED.

La vereda intervenida con una «línea de tiempo», con la descipción de los hechos más significativos del barrio.

No faltara el homenaje al dibujante e historietista Caloi, creador de Clemente, tal como fue bautizada la nueva plaza, que es una realidad gracias también al aporte de Tute, su hijo.

Cuando las obras lleguen a su fin, la calle Conde tendrá en mismo nivel que la plaza, además pasará a ser mano única hacia la Av. Dorrego y la velocidad máxima permitida será de 20 km/h.