Artes escénicas: Clown en el Conti, gratis el domingo 10

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, presenta «Cuenca. Una pedacita de la nada misma», historia de dos payasas que cristalizan sus desazones volviéndolas tiernas. Entrada gratuita.

¿Cuántos seres habitan en nosotros? ¿Cuán preparados estamos para verlos? ¿Qué debemos dejar morir para transformarnos?. Domingo 10 de febrero 19 horas en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

Cuenca narra en clave de clown mixturado con títeres y sombras, las angustias existenciales de dos payasas que logran caricaturizar las tragedias humanas, volviéndolas dulces y cercanas.

Ella en su cuarto.
Su taza de té, su estufa, su mecedora y su cama demasiado grande.
No quiere acostarse, se resiste, se siente lejos.
Algo cambia al despertar.
Alguien amanece a su lado, alguien demasiado igual a ella.
Iguales pero sutilmente distintas, se encontrarán para recorrer juntas un camino hacia su más sentido yo.
Una pedacita de la nada misma, quizás esa sea la respuesta.

En constante búsqueda del humor, la exageración profunda de un sentir la vida tan intensamente, deriva en la necesidad imperiosa de una transformación que se conseguirá, pese a su resistencia, solo a través de su propio espejo.

Ficha técnica:

  • Reparto: Johanna Mizrahi y Flor Sartelli
  • Idea: Johanna Mizrahi, Flor Sartelli y Florencia Patiño
  • Dirección: Florencia Patiño
  • Asistencia: Marylin Petito
  • Escenografía: Myriam Salto
  • Vestuario: Magalí Salorio
  • Música: Federico Patiño
  • Iluminación: Demián Lorenzo
  • Fotos: Ana Carolina Naranjo Rojo, Greta Mizrahi y Nat Filipini
  • Diseño: Nat Filipini

Funcion: Domingo 10 de febrero a las 19 horas.

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti se encuentra ubicado en el predio donde funcionó durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983) uno de los Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Extermino más emblemático: la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde estuvieron secuestradas cerca de 5000 personas, de las cuales sobrevivieron alrededor de 200. Su nombre rinde homenaje al escritor argentino secuestrado y desaparecido desde 1976, Haroldo Conti, el novelista del río.

Desde su inauguración en 2008, el Centro Cultural ha funcionado, siempre en forma gratuita, como un espacio de difusión y promoción de la cultura y los derechos humanos. Para tales fines se ha convocado a intelectuales, artistas, músicos, cineastas, actores y fotógrafos, quienes con su aporte colaboran día a día en la construcción de una identidad colectiva.

El arte problematiza desde lo poético, alumbra otros aspectos, permite miradas infrecuentes. Junto con estudiosos e investigadores, los artistas son protagonistas necesarios del proceso de memoria.

Transformar en un espacio abierto a la comunidad lo que antes fuera un sitio emblemático de privación, exclusión y muerte es el mayor compromiso y desafío para contribuir a la construcción de memoria, verdad y justicia.

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
Av. Del Libertador 8151, Nuñez
Comuna 13

Transportes Cercanos
Colectivos: 15, 28, 29, 57, 117, 130 y 152.