Apagón dejó a 300 mil usuarios sin luz

Los barrios más afectados fueron Núñez, Belgrano, Palermo, Caballito, Colegiales, Villa Crespo, Barrio Norte, además dejó sin servicio las líneas B y D del subte y el ferrocarril Urquiza.

Llegó el primer día de extremo calor en la Ciudad donde la sensación térmica supero los 36º y cerca de 300.000 usuarios del área metropolitana se quedaron sin suministro eléctrico, principalmente en el Norte y Oeste de la Ciudad y el Conurbano.

El corte comenzó alrededor de las 18 horas a causa de «un incendio en nuestra subestación Morón, se produjo un corte en alta tensión que afecta la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y parte de La Matanza. Estamos trabajando para reponer a los afectados. Disculpen las molestias» explicaron desde la empresa Edenor.

También se vieron perjudicados los usuarios de Edesur, dado que las líneas de alta tensión están interconectadas, «Una falla externa a nuestra red afecta el suministro eléctrico de Villa del Parque, Devoto, Villa Crespo, Santa Rita, Caballito y Almagro» anunció la empresa desde su cuenta de Twitter.

El corte dejó sin energía los barrios de Villa del Parque, Devoto, Villa Crespo, Santa Rita, Caballito,  Almagro. Almagro, Floresta, La Paternal, Belgrano, Chacarita, Coghlan, Colegiales, Núñez y Palermo, en tanto que en el conurbano bonaerense se vieron afectadas las localidades Almirante Brown, Presidente Perón, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, José C. Paz, Pilar, Tigre, La Matanza.

En total fueron más de 280 mil usuarios sin luz, 135 mil clientes de Edenor y 145 mil de Edesur, además dejó sin servicio al ferrocarril Urquiza y a las líneas B y D del subterráneo donde mucha gente decidió bajar de los vagones y caminar por las vías hasta llegar a las estaciones.

El tránsito también se tornó un caos,  los semáforos sin funcionar y los agentes de tránsito de la Ciudad se vieron desbordados ante la situación, a esto sumamos lo mal que se conduce en nuestra cuidad, cruzar una avenida para los peatones era una aventura de alto riesgo.

A partir de las 19.30 horas el suministro eléctrico comenzó paulatinamente a restablecerse en los barrios y lentamente los servicios de subte y tren volvieron a funcionar. a las 21 horas aún quedaban unos 10.000 usuarios sin luz.

Como era de esperar, la gente hizo sentir su descontento en las redes bajo los hashtag #CorteDeLuz que logró ser primera tendencia en twiter con