Consultan a los vecinos para que los patios de juegos sean libres de humo

El Gobierno porteño lanzó una encuesta en las redes sociales para que los vecinos decidan si están de acuerdo con que las plazas y parques sean espacios libres de humo.

El Gobierno de la Ciudad lanzó una votación para que los vecinos decidan si quieren que en el los patios de juegos infantiles de plazas y parques porteños sean libres de humo.

Para votar hay tiempo hasta el 28 de enero y se puede hacer a través de las redes sociales del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, en los sitios web de Participación Ciudadana y del Gobierno de la Ciudad, en la plataforma de BA Elige y a través del número telefónico 147.

Si los resultados arrijan un resultado mayoritariamente positivo, la encuesta acompañará al proyecto de ley que se presentará en la Legislatura para modificar la legislación vigente, y de ser aprobado, se implementarán acciones de comunicación en los espacios públicos para señalizar las zonas libres de humo.

El objetivo de acompañar a los programas asociados a la prevención del tabaquismo y a la disminución de afecciones respiratorias, haciendo especial hincapié en la salud de nuestros chicos.

El principal objetivo de la medida es acompañar a los programas asociados a la prevención del tabaquismo y a la disminución de afecciones respiratorias, haciendo hincapié en la salud de los más chicos. Desde el 5 de enero de 2012 la Ciudad de Buenos Aires es oficialmente una ciudad 100% libre de humo de tabaco.

La Ciudad cuenta hoy con 376 patios de juegos infantiles ubicados en plazas y parques, que no están separados físicamente de la plaza o el parque del que integran, de este modo los niños y niñas están expuestos a recibir las emisiones de humo que generan los cigarrillos.

El tabaquismo es una de las principales causas de muerte evitable en el mundo. En Argentina, se estima que 40.000 personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco.

En la Ciudad de Buenos Aires, las causas de muerte que afectan a más del 70% de la población, son las enfermedades cardiovasculares, las respiratorias y los tumores. Respirar humo de tabaco ajeno incrementa el riesgo de padecer estas enfermedades entre quienes no fuman.

La Ciudad ofrece a los vecinos servicios de ayuda gratuitos para dejar de fumar en hospitales y centros de salud, para informarte podes ingresar aquí y conocer los centros habilitados o bajar el folleto con toda la información necesaria para que des el primer paso.