Rige el aumento del 18% en los Taxis porteños

Desde el pasado sábado rige el aumento en la tarifa de taxis que llevó el valor de la ficha a $ 3,85 y la bajada de bandera a $ 38,50.

Con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 451/18 el pasado 20 de diciembre, se hizo efectivo el aumento del 18% en la tarifa del servicio de taxis de la Ciudad que rige a partir de las 0 horas del 22 de diciembre de 2018.

Con este incremento, el cuadro tarifario queda con los siguientes valores:

Tarifa diurna:

Valor de la ficha: $ 3,85.

Bajada de bandera: $ 38,50, Equivalente a 10 fichas.

Una ficha comprende doscientos metros recorridos y/o 1 minuto de espera.

Equipaje:

Equipaje de mano gratuito, que puede ser Una 1 valija o un bulto menor a 0,90 x 0,40 x 0,30.
Por cada bulto adicional el cargo es de cinco fichas, lo que equivale a $ 19,25.

Tarifa nocturna:

La Tarifa Nocturna rige, según  lo dispuesto en el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad, entre las 22:00 y hasta las 06:00 horas del día siguiente y su valor es un 20% por encima de la tarifa diurna.

Entonces los valores de la Tarifa diurna son loa siguientes:

Valor de la ficha: $ 4,62.

Bajada de bandera: $46,20.

Los metros recorridos, el tiempo de espera y el transporte de equipajes mantiene las mismas condiciones que la tarifa diurna aunque se aplica el valor de la ficha nocturna.

Por último, el decreto establece que para que el conductor de taxi se encuentre facultado a percibir el nuevo valor de la tarifa deberá adecuar el reloj taxímetro.

Desde el Gobierno de la Ciudad argumentaron que la tarifa del servicio de taxis se encontraba desactualizada por los incrementos en los insumos y costos involucrados, lo cual repercute negativamente en la ecuación económica financiera de la actividad, elevando los costos y reduciendo tanto la calidad como la rentabilidad del servicio.

El último aumento en el cuadro tarifario del servicio de taxis había sido del 17,7% en marzo, por lo que acumula una suba en el año de casi el 35,7% cuando la mayoría de las paritarias cerraron por debajo de ese porcentaje.