Continúa la puesta en valor de la Plaza Alberti

Ya cuenta con un canil, juegos inclusivos y nuevo mobiliario, en tanto que continúan los trabajos de mantenimiento en área de juegos y se están creando nuevas zonas de plantación.

La Plaza Alberti está ubicada entre los barrios Belgrano y Núñez, en la manzana delimitada por las calles O’Higgins, Roosevelt, Arcos y Manuel Ugarte, cuanta con un buen arbolado, juegos para niños, mesas de ajedrez que son utilizadas por jubilados de la zona y todos los miércoles funciona una de las Ferias Barriales de la Ciudad donde se consigue buena calidad de frutas y verduras a precio muy razonable.

A fines del año pasado el Gobierno porteño inauguró una serie de trabajos de puesta en valor de este espacio público, entre las que se destacan la construcción de un nuevo canil, la incorporación de mobiliario urbano y la reparación del sistema de riego.

También se repararon los caminos internos de la plaza y sus cordones, se están realizando trabajos de mantenimiento del patio de juegos y se están incorporando espacios de plantación, tal cual se aprecia en los alrededores del ahora enrejado monumento a Manuel Alberti, obra del autor argentino Lucio Correa Morales.

Plaza Alberti

Ingresos:
F. D. Roosevelt 2001, Arcos 2651, O´Higgins 2652 y M. Ugarte 2052.

Transporte:

Colectivos: 29, 41, 57, 59, 60, 68, 107, 114, 133, 152, 161, 168, 175, 184, 194.
Subte: Estación Congreso de Tucumán de la Línea D