Mejor Casero: clases de cocina en Estaciones Saludables y mercados de la Ciudad

Para todos los días, de cocina natural y para celíacos son las clases gratuitas para los vecinos. Los domingos en Estaciones Saludables y los viernes y sábados en mercados.

El Gobierno porteño comenzó a ofrecer clases de cocina en Estaciones Saludables y mercados de la Ciudad. Las clases del programa Mejor Casero son de tres tipos: clase de cocina para todos los días, clase de cocina natural y clase de cocina para celíacos.

Los ejes que impulsan y atraviesan las clases son: el sobrepeso y la obesidad infantil, el desperdicio de alimentos y la necesidad del aumento de consumo de frutas y verduras. Son clases teóricas-demostrativas gratuitas con pre-inscripción a cargo de un cocinero y un nutricionista, con degustación de todo lo preparado.

Clase de cocina natural

Recetas y preparaciones basadas en frutas y vegetales de estación, con preparaciones simples y cotidianas. En su mayoría, no contienen ingredientes de origen animal. Se reemplazan ingredientes procesados por otros más naturales. Además, se transmitirán diferentes técnicas naturales de conservación y procesado de alimentos, como la fermentación.


Clase de cocina para celíacos

La celiaquía es la enfermedad intestinal crónica más frecuente en la población y la dieta libre de gluten es el único tratamiento posible. Estas clases tienen el objetivo de orientar y brindar mayor información a la comunidad celiaca y sus familiares. Se realizarán preparaciones sin TACC de forma fácil y práctica, y se brindará información sobre dieta libre de gluten y contaminación cruzada.


Clase de cocina para todos los días

Un equipo de nutricionistas y cocineros enseñará preparaciones fáciles, prácticas, rápidas, accesibles y con pocos ingredientes. Las recetas irán variando y serán de desayunos, meriendas, colaciones, postres, almuerzos y cenas. Además, se aprenderá alimentación saludable, cómo organizar las compras y cómo armar menús para la semana. Los talleres de cocina para todos los días se realizarán los domingos en diferentes Estaciones Saludables. En el Mercado Belgrano se realizarán de manera rotativa talleres de cocina natural, cocina para todos los días y cocina para celíacos los viernes. En el Mercado de Bonpland se realizarán talleres dos sábados por mes.

Cronograma de clases Mejor Casero

Cocina para todos los días

  • Estación Saludable Parque Saavedra (Av. García del Río y Av. Melián): 1° y 3° domingo de cada mes.
  • Estación Saludable Rosedal (Av. Iraola y Av. Sarmiento): 2° y 4° domingo de cada mes.
  • Estación Saludable Parque Patricios (Patagones y Monteagudo): 3° domingo de cada mes.
  • Estación Saludable Parque Centenario (Antonio Machado y Leopoldo Marechal): 4° o 5° domingo de cada mes.
  • Mercado Belgrano: 2° y 4° viernes de cada mes a las 18.
  • Mercado de Bonpland: 4° sábado de cada mes a las 11.30.

Cocina natural

  • Mercado Belgrano: 1° viernes de cada mes a las 18.
  • Mercado de Bonpland: 2° sábado de cada mes a las 11.30.

Cocina para celíacos

  • Mercado Belgrano: 3° viernes de cada mes a las 18.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires