Remataron la primer parte de los terrenos ferroviarios en Colegiales

El Gobierno Nacional subastó los primeros 4 lotes de los terrenos que limitan con el Ferrocarril Mitre en Colegiales,  los mismos fueron adquiridos por Sancor Seguros en u$s 19 millones.

En defensa del último pulmón verde del barrio de Colegiales, decimos #NoALaVentaDelPlayónDeColegiales

La subasta fue realizada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) con la particularidad que se produjo vía web, la empresa Sancor Seguros que se quedó la totalidadde los lotes a cambio de u$s 19,2 millones, los mismos serán destinados a diversos desarrollos inmobiliarios y urbanos.

Los codiciados terrenos del playón ferroviario posee una superficie de 87.582 metros cuadrados, el monto base de todos los lotes es de 59,5 millones de dólares, las subastas se harán en tres etapas, la primera se realizó ayer y se remataron 4 terrenos, uno de 897 m2 en u$s 6,5 millones,  otros dos de 1.647 m2 por 8.150.000 dólares y por último otro de 897 m2 en u$s 5,4 millones.

La Segunda etapa se realizará el viernes 21 de diciembre con un precio base de 13,6 millones  de dólares y la tercera y última subasta será el 15 enero de 2019 por un monto mínimo de 25,9 millones.

El predio ferroviario se encuentra en pleno corazón de Colegiales, entre las vías del ferrocarril Mitre desde Juramento hasta Santos Dumont, y los frentes de Benjamín Matienzo, Concepción Arenal y Dorrego, desde Crámer hasta Av. Álvarez Thomas.

En el lugar se prevé la realización de un gran negocio inmobiliario, se construirán edificios comerciales, residenciales y de oficinas con un máximo de 25 mts. de altura y su valor cotiza en no menos de u$s 4000 el metro cuadrado.

El proyecto arquitectónico ganador para el desarrollo de la zona es de los arquitectos Marcelo D’Andrea y Oliverio Najmias, y contempla un 78% de parquización y espacio público y lo restante al desarrollo inmobiliario.

Desde la Agencia de Bienes del Estado explicaron que «ante el pedido de los vecinos se amplió la porción del espacio público que se había propuesto en un principio. El inmueble tendrá un 78% de parquización, forestación y apertura de espacio público. El 22% restante se destinará a desarrollos de vivienda y comerciales».

Vecinos de Colegiales agrupados en el colectivo Playón Colegiales 100% Verde (@PlayonColegiale) denuncian a la venta de los terrenos como ilegal ya que incumple lo establecido en el art. 75 inciso 5 y el art. 76 de la Constitución Nacional por lo que tomarán las medidas pertinentes para declarar la nulidad de dicha venta.