Matador, gratis en el Museo Larrreta

En el marco de la exposición Goya+Picasso+Dalí, Arte y Tauromaquia se proyectará la película «Matador» de Pedro Almodóvar en la biblioteca del museo. Para mayores de 16 años.

El Museo Larreta continúa con las actividades relacionadas con la muestra  Goya, Picasso y Dalí, «Arte y Tauromaquia», sin lugar a dudas la exposición más importante que se presentó este año. En esta ocasión se proyectará la película «Matador» de Pedro Almodóvar.

La cita es el jueves 20 de diciembre a las 16 horas, la entrada es gratuita y la película es apta para mayores de 16 años, contará con la presentación del reconocido crítico de cine Gabriel Fresta. Cupo limitado, por orden de llegada.

«Matador»  cuenta la historia de Diego Montes, un torero retirado por una cornada prematura, que cambió los toros por las mujeres. Después de compartir los placeres del amor junto a ellas, matarlas es su única forma de revivir la intensa emoción de las faenas, las tardes de sol y las estocadas.

María Cardenal es una abogada criminalista que admira secretamente el arte del matador. En el momento culminante del amor ella mata a sus compañeros, rememorando con sus crímenes el mítico ritual de la tauromaquia.

Ambos, cómplices solitarios sumergidos en un mundo opuesto a sus naturalezas, habrán de encontrarse, y nadie, ni ellos mismos, podrá evitar lo inevitable. (duración 102 min.)

Matador (1986)
Drama – Supenso – Thriller psicológico

Dirección: Pedro Almodóvar

Reparto: Nacho Martínez, Assumpta Serna, Antonio Banderas, Eva Cobo, Eusebio Poncela, Carmen Maura, Chus Lampreave, Julieta Serrano, Luis Ciges, Pedro Almodóvar,Verónica Forqué, Bibiana Fernández, Eva Siva

Película no apta para menores de 16 años.

Museo de Arte Español Enrique Larreta
Juramento 2291 – Belgrano
ingreso por Vuelta de Obligado 2155
Comuna 13

Transportes Cercanos:
Colectivos: 15, 29, 41, 42, 44, 57, 59, 60, 63, 65, 67, 68, 80, 107, 113, 114, 133, 152, 161, 168, 184 y 194.
Subte: Estación Juramento de la Línea D