La Legislatura porteña homenajeo al programa televisivo Polémica en el Bar

El célebre show de TV ideado por Gerardo y Hugo Sofovich recibió un reconocimiento a su trayectoria tras alcanzar 55 años al aire.

La mesa de café que acompaña a los argentinos hace más de medio siglo se trasladó a la Legislatura de la Ciudad. Es que Polémica en el Bar recibió su distinción por sus 55 años en la televisión nacional. José Luis Acevedo, autor del proyecto, y María Luisa González Estebarena (ambos de Vamos Juntos) le entregaron la plaqueta a Gustavo Sofovich, productor general del ciclo.

“Estos homenajes hacen a la construcción de la identidad nacional. En estos 55 años, Polémica en el Bar retrató como pocos la realidad de la Argentina en la historia moderna”, señaló Acevedo en su discurso. Luego, quien tomó la palabra fue Gustavo Sofovich, hijo de Gerardo, uno de los creadores del programa y contó que “este programa es mi hermano mayor. Quiero agradecer este reconocimiento en nombre de mi padre, que también fue el padre del humor popular en el país”.

Polémica en el Bar es una creación de Gerardo y Hugo Sofovich y fue puesto por primera vez en el aire en 1963. A lo largo de los años pasaron por su mesa grandes personalidades del ambiente artístico argentino entre los que se destacar Jorge Porcel, Fidel Pintos, Juan Carlos Altavista, Carlos Carella, Rolo Puente, Javier Portales y Guillermo Nimo, entre otros.

Actualmente el ciclo es emitido por América TV y es conducido por Mariano Iúdica. La mesa está integrada por Virginia Gallardo, Chiche Gelblung, Gastón Recondo, Coco Silly, Alvaro Navia, Luis Beldi y Pablo Duggan, quienes dijeron presente en el salón Montevideo. También acompañaron directivos del canal, productores, familiares y amigos.