El Subte aumentó nuevamente $1 y ahora el viaje cuesta $14,50

Ya rige el segundo aumento de los 4 programados para el subte, ahora viaje cuesta $14,50 y subirá $1 más por mes hasta alcanzar el costo del viaje en $16,50.

Comenzó a regir un nuevo aumento en el servicio de subterráneo, ahora el viaje paso a costar de $13,50 a $14,50 y de aquí hasta febrero aumentará un peso por mes hasta alcanzar un valor de  $16,50 por viaje. por su parte, en el Premetro, la suba es de $0,50 hasta llegar a los $6 en febrero.

Desde la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) explicaron que «esta actualización responde a múltiples factores como la variación de la tarifa técnica -que refleja el costo de la explotación del servicio- y la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte y contribuir con la política de reducción de subsidios»

Desde la justicia porteña revocó en agosto la medida cautelar presentada por Legisladores Patricio del Corro y Myriam Bregman que buscó frenar el tarifazo de mayo, el boleto del servicio de subterráneoy premetro aumentó entre agosto y diciembre un 93%, y para cuando se complete el programa de aumentos escalonados d $1 hasta febrero, será de un 120% en menos de un año y el costo del viaje habrá pasado de 7,50 a 14,50 pesos.

Los descuentos del 20%, 30% y 40% sobre el costo del boleto que se brinda según la cantidad de viajes continuarán sin cambios, que además es acumulable con los descuentos de la Red SUBE que proporciona un 50% y 75% al combinar dos o más medios de transporte en el área metropolitana, en el lapso de dos horas.

Por otro lado se mantienen los viajes gratis a los beneficiarios del boleto estudiantil y de los pases para jubilados y pensionados, personas con discapacidad y personas trasplantadas o en lista de espera.

Para estos usuarios es necesario un cambio urgente en el sistema de pases ya que los mismos continúan utilizando los viejos pases de cartón, y ante la falta de mantenimiento de los molinetes, se dañan muy rápidamente y los centros para tramitar el canje no abundan.

Como ya es costumbre, los usuarios hicieron sentir su enojo a través de las redes sociales, que no solo se debe hartazgo de la gente por los aumentos sistemáticos en el transporte público, si no por el pésimo servicio que se brinda.