Incorporan Miguel Abuelo a la nomenclatura de estación Carranza de la Línea D

Se aprobó tras ser tratada en Audiencia Pública. Es en homenaje al músico fundador de «Los Abuelos de la Nada». Además Se aceptó la denominación de dos calles en Belgrano.

La Legislatura de la Ciudad aprobó la denominación de «Ministro Carranza – Miguel Abuelo» a la actual estación «Ministro Carranza» de la Línea «D» de subterráneos de Buenos Aires.

Miguel Ángel Peralta, más conocido como “Miguel Abuelo”, fue un músico, poeta y uno de los artistas pioneros del rock en argentina que forjó una obra destacada y singular.

La banda más significativa que formó fue «Los Abuelos de la Nada», en 1967. Luego de tocar con otros músicos y ser solista, retomó la iniciativa de su primer grupo, el cual lo llevó a la fama. Murió el 26 de marzo de 1988 en Munro. La iniciativa surgió de los diputados Claudio Heredia, Silvia Gottero, María Rosa Muiños y Santiago Roberto (BP).

Calles del Barrio Chino

Por una iniciativa de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, se aceptó la denominación de dos calles del barrio de Belgrano en la Comuna 13. Se nombró «China» a la vía pública que va de Arribeños a 11 de Septiembre de 1888, entre las calles Monroe y Blanco Encalada, y «Munich» a la vía pública que va de La Pampa hasta Av. Combatiente de Malvinas, entre las Avenidas Triunvirato y Tte. General Donato Álvarez.