Este viernes llegan los Booktrucks a la Plaza Balcarce en Nuñez

Los Booktrusks nacieron gracias a las iniciativas de vecinos en BAElije, son bibliotecas itinerantes que llevan libros y diversas actividades relacionadas con la lectura a las plazas de las comunas.

Gracias a 4 proyectos que fueron creados en la iniciativa BA Elige 2017, este particular evento busca llevar las bibliotecas al espacio público, para que cada uno de los vecinos y vecinas de la Ciudad puedan disfrutar de lecturas. narraciones, música, charlas y talleres.

Las propuestas que se transformaron en las hacedoras de este evento fueron creadas independientemente por Catalina Clerici, Zulema Maffe, Susana Méndez y Ricardo Romero. Cada uno de ellos por su cuenta notó la necesidad de llevar la lectura y la cultura del libro al espacio público y generar un lugar donde todos pudiéramos abrirnos a compartir, aprender, recibir recomendaciones y disfrutar de este maravilloso arte.

El 23 y 24 de noviembre se realizó la apertura en Plaza Almagro, con diferentes actividades como la simulación de un campamento, donde toda la familia pudo disfrutar y compartir historias a la luz de un fogón artificial. También la música estuvo presente con el dúo Brukman-Castiello que auspició de ambiente para la lectura.

Desde el viernes 7 al 9 de diciembre llegan a la Plaza Balcarce ubicada en Jaramillo 2351 en el barrio de Nuñez de nuestra Comuna.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 7 de diciembre

  • 15:00 hs. La historia del libro. Libroyasos: Espectáculo teatral infantil que cuenta la historia del libro desde la imprenta hasta la tablet.
  • 18:15 hs. Fogón de lectura. Mariana Komiseroff, escritora y música de Flopa Lestani – jóvenes y adultos. Encuentro para descubrir cruces posibles entre géneros literarios y musicales entre escritores, la palabra y la música.

Sábado 8 de diciembre

15:00 hs. Taller de monstruología. Sebastián Burecovics – Chicos entre 3 y 12 años. Taller de arte en el que los niños diseñan máscaras monstruosas.

17:00 hs. Ilustrando cuentos. Mariana Enriquez y Santiago Caruso. Coordina Alejandro Farías.

18.15 hs. Poesía insurrecta – jóvenes y adultos. Poesía performática a cuatro voces. Intervención de poemas de diferentes autores.

Domingo 9 de diciembre

15:00 hs. Taller de edición autogestiva. Eloísa Cartonera – chicos de entre 5 y 12 años. Arma y diseña tu propio libro.

17:00 hs. Música para pequeños lectores. Silvia Arazi y Sol Hermo – Para toda la familia. Diálogo entre música y poesía sobre “Siete Gatos: para leer con un niño o un gato”, de Silvia Arazi.

18:15 hs. Fogón de lecturas. Martín Robbio trío y Agustina Bazterrica – jóvenes y adultos. Encuentro para descubrir cruces posibles entre géneros literarios y musicales, entre escritores, la palabra y la música.

Plaza Balcarce
Jaramillo 2351 – Nuñez
Comuna 13

Transportes Cercanos:

Colectivos: 29, 57, 59, 60, 68, 130, 133, 151, 152, 161, 168, 184 y 194.