Cierran el cruce de Monroe hasta el 12 de diciembre

También se cerró el paso a nivel de Mendoza entre Arribeños y 11 de Septiembre, es para continuar con las obras del viaducto Mitre en el barrio de Belgrano.


En el marco de la obra del nuevo viaducto de la línea Mitre, esta semana se afectaron totalmente los pasos a nivel Monroe entre 3 de Febrero y Túnez y Mendoza entre Arribeños y 11 de Septiembre de 1888 para avanzar con las obras.

Cortes por obras:

  • En Monroe entre 3 de Febrero y Túnez, desde el lunes 26 de noviembre hasta el miércoles 12 de diciembre, estimativamente. Se recomienda desviarse por Monroe, Montañeses y cruzar las vías por Olazábal.
  • En Mendoza entre Arribeños y 11 de Septiembre de 1888 desde el martes 27 de noviembre a las 0 h hasta el lunes 3 de diciembre. El desvío programado es por Mendoza, 3 de Febrero y cruzar las vías del ferrocarril por Blanco Encalada. Este corte no afecta las bocacalles.

Por otro lado, la línea de  colectivos 107 realizó cambios en su recorrido:

Ramal A
La ida hacia Ciudad Universitaria no sufrió modificaciones, mientras que el regreso hacia la Av. Juan Bautista De La Salle y Av. Eva Perón realiza su ruta habitual por Av. Del Libertador, se desvía en Olazabal, 3 de Febrero, Monroe y retoma su ruta.

Ramal B
En la ida hacia Ciudad Universitaria tampoco hubo modificaciones, mientras que el regreso hacia la Av. Juan Bautista De La Salle y Av. Eva Perón realiza su ruta habitual por Monroe, Av. Del Libertador, se desvía en Olazabal, 3 de Febrero, Monroe y retoma su ruta.

 

El proyecto estipula prolongar el viaducto desde la Av. Dorrego hasta av. Congreso, un total de 3,9 kilómetros de recorrido.

Según estipulan desde el Gobierno de la Ciudad, el viaducto Mitre favorecerá a unos 120.000 pasajeros que utilizan a diario este medio de transporte, dado que mejorará su tiempo de recorrido al no existir cruces ferroviarios. También serán beneficiados indirectamente los usuarios de colectivos y los y automovilistas que cruzan los pasos a nivel de la zona a diario.

Entre las obras secundarias del proyecto, podemos destacar la incorporación de nuevos espacios públicos y verdes tanto a los costados de las vías como debajo del viaducto. También se realizarán trabajos que mejorarán la capacidad de absorción de las aguas de lluvia, lo cual será muy bien venido en los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo que tiene zonas de proclives a las inundaciones.