Tras el desmonte del puente de J. B. Justo habilitaron el tránsito en Av. Córdoba

El Gobierno porteño reabrió al tránsito la Av. Córdoba tras el desmantelamiento del puente de Juan B. Justo, una obra que forma parte de la construcción del Viaducto San Martín.

El viernes pasado concluyó el desarme del puente de la Avenida Juan B. Justo y se reabrió el tránsito en la Avenida Córdoba, tras haber estado cerrado durante más de un mes por las obras de la demolición del Puente de la Reconquista necesarias para avanzar en la construcción del Viaducto del ferrocarril San Martín.

El acto de apertura fue sobre Córdoba, entre Darwin y Humboldt, y contó con la presencia del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. El desmonte del puente fue necesario para continuar con la construcción del Viaducto San Martín, que eliminará 11 barreras y beneficiará a más de 680.000 personas entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios de transporte público.

La obra implica la elevación de las vías del ferrocarril San Martín a lo largo de cinco kilómetros sobre los barrios de Palermo, La Paternal y Chacarita, y se espera que esté terminada para el segundo semestre de 2019.

Los colectivos de las líneas 140, 151 y 168 regresan a sus recorridos habituales. El desmontaje del Puente de la Reconquista comenzó el pasado 15 de septiembre. Finalizada la obra del viaducto, las vías del tren estarán en altura y las intersecciones de Av. Juan B. Justo con las avenidas Córdoba y Niceto Vega quedarán como un paso a nivel tradicional.

Los cruces a nivel que se eliminarán serán los de Córdoba, Corrientes, Jorge Newbery, Trelles/ Warnes/Garmendia y en las calles Honduras, Gorriti, José Antonio Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Juan Ramírez de Velasco y Girardot. Además, la obra permitirá la apertura de las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Leiva, Caldas, Concepción, Arenal y Montenegro, que actualmente están cerradas al tránsito.

El objetivo del Gobierno porteño es mejorar la frecuencia del servicio y hacer más fluido el tránsito de 260.000 automovilistas y más de 250.000 usuarios de colectivos, así como aportar a la seguridad vial de 2 millones de vecinos al disminuir el riesgo de colisión o accidentes peatonales.

La obra del viaducto es ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño a través de la empresa Autopistas Urbanas S.A.