Como funcionará el transporte durante el G20

Durante el viernes 30 y sábado 1 de diciembre se realizará la cumbre del G20 y por motivos de seguridad afectará el normal funcionamiento del transporte público en la Ciudad.

Los días viernes 30 de noviembre y sábado 1° de diciembre se llevará a cabo en Costa Salguero la XIII° cumbre del G20, por tal motivo durante ese período no habrá servicio de Subte ni trenes, además la línea Mitre continuará cerrada durante el domingo 2/12 y el jueves 29 las líneas B y H del subterráneo funcionará con servicio limitado.

Subetrráneo

Línea B funcionará con un servicio limitado entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Carlos Pellegrini a partir de las 15 hs. del jueves 29 de noviembre hasta las 00 horas y la Línea H los trenes irán desde la estación Hospitales hasta Santa Fe  durante ese mismo período. Viernes y sábado no habrá servicio en las las líneas A, B, C, D, H y Premetro.

Ferrocarriles

Las líneas Sarmiento, Mitre, Roca, San Martín, Belgrano Norte, Belgrano Sur y Urquiza no funcionarán durante los días viernes y sábado en ninguno de sus ramales. La línea Mitre tampoco funcionará durante el domingo 2. El resto funcionará con normalidad durante esa jornada.

Colectivos

Funcionarán con normalidad, aunque en algunos casos se verán limitados por los cortes de calle, por lo que el recorrido será por vías alternativas.

Metrobus:

  • Metrobus del Bajo estará cortado a partir de las 15 hs. del jueves 29 de noviembre hasta las 22 hs. del sábado 1° de diciembre.
  • Metrobus 9 de Julio estará cortado a partir de las 21 hs. del jueves 29 de noviembre hasta las 22 hs. del sábado 1° de diciembre.
  • Metrobus 25 de mayo estará cortado entre las 5 hs del jueves 29 de noviembre hasta las 00 hs. del viernes 30 de noviembre.

En todos los casos, los colectivos realizarán recorridos alternativos.

Cabe recordar que el viernes 29 se decretó feriado en la Ciudad por lo que la frecuencia será menor a la habitual.

En cuanto a la Terminal d Retiro informaron que permanecerá cerrada a partir de las 15 hs. del jueves 29 hasta las 15 hs. del domingo 2 de diciembre, se trasladarán sus operaciones a la terminal Dellepiane.

Autopistas

Las Autopistas Illia, Lugones y Cantilo estarán cerradas entre Av. 9 de Julio y La Pampa, según el siguiente detalle:

  • Mano a CABA: estarán cerradas desde el jueves 29 de noviembre a las 15 hs. hasta el sábado 1 de diciembre a las 22 hs. (aproximadamente).
  • Mano a provincia: permanecerán cortadas completamente desde el jueves 29 de noviembre a las 21 hs. hasta el sábado 1 de diciembre a las 22 hs. (aproximadamente); mientras que desde el 29 de noviembre a las 15 hs. se cerrarán las bajadas Sarmiento y La Pampa.

La doble mano de Av. Del Libertador (contracarril) estará operativa 24 horas de continuo desde el jueves 29 de noviembre a las 00 hs. hasta el lunes 3 de diciembre a las 00 hs.

El Gobierno Nacional decretó feriado el viernes 30 de noviembre para el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de facilitar la organización y desarrollo de la Cumbre.