Tras el operativo de seguridad en la superfinal, renunció Ocampo

El Ministro dejo su cargo tras los graves errores cometidos durante el operativo de seguridad en la final entre River y Boca, con influencia del gobierno nacional lo remplaza Santilli.

Momento en que el Micro de Boca dobla en la Av. Quintreros, la foto desnuda la escasa presencia policial y falta de vallas que contengan a la gente.

Lo que se vio el pasado sábado en la esquina de Av. del Libertador y Av. Quinteros fue crónica de un descalabro anunciado, ya desde temprano varios medios denunciaban robos sistemáticos y ausencia de la policía en el lugar, ¿existía una zona liberada? lo cierto es que la situación al aproximarse el micro por la Av. del Libertador no cambó, lo que derivó que al momento de disminuir la velocidad al doblar en Av. Quinteros es apedreado por un grupo de ¿hinchas? causando heridas en algunos jugadores de boca.

El Operativo de Seguridad estuvo a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad que en ese momento conducía Martín Ocampo, con colaboración del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich. Desde la Ciudad se excusan con el argumento que esa zona se encontraba a a cargo de nación, pero la ineficacia fue tan obvia y tanta la presión principalmente del gobierno nacional, que debió renunciar.

Con esta movida, Mauricio Macri muestra otra vez un fuerte respaldo a la Ministra Bulrrich y pone a cargo de la justicia y seguridad de la Ciudad un hombre de su palo como el vicejefe de Diego Santi quien no mantenía una buena relación con el Jefe de Gobierno, por otro lado, es un duro golpe político del presidente hacia nada más ni nada meno que su compañero desde los comienzos del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, ¿se abre una interna?.

Martín Ocampo junto a Daniel Angelicci

Martín Ocampo asumió su cargo en diciembre del 2015 y mantiene un estrecho vínculo con Daniel Angelicci, «Soy amigo suyo desde toda la vida, es el padrino de mi hijo. Pero yo no llevo la investigación. Si tuviera que decidir algo con respecto a él, me apartaría. Y no creo que Daniel me pida que intervenga en nada, sería de mal amigo», declaró Ocampo tiempo atrás.

En declaraciones a Radio con Vos, Martín Ocampo, admitió ser el «responsable político»del ineficiente operativo de seguridad montado el pasado sábado y admitió que hubo «hubo falencias de orden policial, de estrategias».

«Me parecía que como consecuencia de lo que había pasado el fin de semana, se le estaba pidiendo un gesto y me parecía que ese gesto podía ser mi renuncia y que conservara el proyecto de política de seguridad que nosotros iniciamos», expresó.

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno anunció el alejamiento del Ministro, «Ocampo me presentó la renuncia y la acepté» y aseguró que «Hay una clara relación entre los hechos de violencia, totalmente inusuales, y los allanamientos del viernes».

Rodríguez Larreta en conferencia de prensa acompañado por Diego Santilli, nuevo Ministro de Justicia y Seguridad.

«El operativo podría haber sido mejor, pero la responsabilidad es de los barras que arrojaron las piedras. Le presentamos a la justicia el material fílmico y juntos tenemos que trabajar para erradicar a los barras» se desligó el primer mandatario.

Diego Santilli mantendrá a toda la estructura del Ministerio actual, incluido el Secretario de Seguridada Marcelo D´Alessandro y como subsecretario a Juan Pablo Sassano.