Paro de Transporte, qué servicios se verán afectados

En reclamo por el impuesto a las Ganancias, los gremios del transporte llevarán adelante un paro este martes de 4 a 7 de la mañana, no habrá colectivos, trenes, subtes.

La medida fue convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) conducida por Juan Carlos Schmid, y cuenta con la representación de la mayor parte de los gremios del transporte.

El paro se llevará adelante de 7 a 4 de la mañana y se verán afectados durante esa franja horaria los servicios de transporte público de colectivos, trenes y subtes, además de vuelos, transporte marítimo y de mercaderías.

Sgegún información trascendida, recién cerca de las 10:00 de la mañana los servicios de transporte de público de pasajeros lograrán retomar su funcionamiento con las frecuencias habituales.

«Ganancias es un tema que siempre vuelve a la agenda como resultado de una gestión económica que lo único que ha hecho es construir un ‘frankenstein tributario’, que no solamente nos mete la mano en el bolsillo a los trabajadores, sino que atenta contra la producción y contra la generación de trabajo», señaló Schimid.

Además indicó que «la presión tributaria impide que haya barcos de bandera en la argentina», en clara referencia a la problemática del sector marítimo portuario.

«Nos preocupa que el gobierno haga uso del encuentro del G-20 que busca promover la inversión extranjera en base a un mayor endeudamiento. Las máximas autoridades del mundo deben saber que el actual trazado económico no cuenta con el respaldo del pueblo trabajador, que asiste angustiado a la caída de la salud, de la educación a la carencia de vivienda, a la falta de empleo y seguridad social», concluyó.

Aquellos que quieran viajar durante esa franja horaria deberán utilizar otras alterativas como remises, taxis en menor cantidad ya que los gremios de Taxis y su par Peones de Taxis no integran la CATT pero el primero no adhiere a la medida mientras que Peones de Taxis conducido por  Omar Viviani sí.