La oposición política porteña se juntó en Parque Saavedra

Con la consigna #SubiteALaUnidad hubo charlas, ferias culturales y ciencias, fútbol femenino y música.

El domingo, bajo el impulso de Marea Ciudadana se realizó un festival en Parque Saavedra para construir una alternativa popular, feminista y antineoliberal. La iniciativa estuvo dirigida a la ciudadanía en general y a todo el arco político decidido a terminar con las políticas neoliberales del macrismo.

Con la consigna #SubiteALaUnidad se llevaron a cabo charlas, una feria cultural y de ciencias y hubo fútbol femenino. Además, la periodista Tali Goldman presentó su nuevo libro “La Marea Sindical”.

“Pienso la unidad como pañuelos que se van atando: para llegar al otro lado tenemos que atar pañuelos que nos permitan construir pequeños núcleos de coincidencias, no sólo para gobernar sino pensando qué tipo de Estado, de economía, de país queremos. Con estos compañeros que están acá compartimos las mismas luchas, las mismas marchas, los mismos ideales; aunque muchas veces hayamos estado en distintas listas”, señaló la diputada Gabriela Cerruti.

Cristina dijo una vez que ella estaba dejando un país cómodo para la gente, no para los dirigentes. La unidad no es cómoda, pero necesitamos construir una unidad bien amplia, que se preocupe menos por los egos y más por representar a toda la gente que hoy con Macri la está pasando mal”, dijo en el cierre la legisladora porteña Andrea Conde.

“En Latinoamérica y Argentina aparece la amenaza de una derecha conservadora que viene para quedarse. Los trabajadores y todos los sectores que luchan contra el neoliberalismo tenemos que juntarnos para enfrentarlos en la calle y el año que viene derrotarlos en las urnas. En la Ciudad también podemos hacerlo”, señaló por su parte Beto Pianelli, de Metrodelegados.

“Tenemos que construir el polo opositor lo más amplio posible. Nadie sobra. Si la derecha se queda cuatro años más la tragedia va a ser terrible. Es época de convicciones y de grandezas”, añadió el ex legislador porteño José Cruz Campagnoli.

Las charlas -con invitadas e invitados especiales- se titularon: Mujeres al frente, Fake news y Campañas electorales, La maldita deuda, Comunicación insurgente, Nuevas respuestas a viejos problemas, Sindicalismo y resistencias, Desafíos en tiempos de ajuste, Construir el futuro y Tender puentes.

Participaron en los paneles: Graciela Morgade, Ofelia Fernández, Aldana Martini, Carolina Brandariz, Luli Moreno, Lourdes Ribadeneira, Sonia Lombardo, Raquel Vivanco, Jazmín Stuart, Milcíades Peña, Jorge Elbaum, Paula Lenguita, Sandra Russo, Juan Núñez, Darío Gannio, Federico Pastrana, Martin Marcos, Hernán Aisemberg, Leo Bilanski, Patricia Simeone, Carlos Álvarez, Matías Zalduendo, Belén Sotelo, Beatriz Pedro, Facundo Di Filippo, Diana Lavalle, Gervasio Muñoz y Gabriela Carpinetti.

Cerraron la jornada los dirigentes: Gabriela Cerruti, Victoria Donda, Juan Grabois, Mariano Recalde, Itai Hagman, Elizabeth Gómez Alcorta, Andrea Conde, Rafael Klejzer, Beto Pianelli, Victoria Freire, Martín Ogando, María Rosa Muiños, José Cruz Campagnoli, Francisco Cafiero, Delfina Rossi, Matías Barroetaveña, Laura Velasco, Jonathan Thea, Emiliano Bisaro, planteando la necesidad de construir un frente amplio para ganarle al macrismo en la Ciudad.

El cierre musical estuvo a cargo de la Orkesta Popular San Bomba.