Últimos días de inscripción para Vacaciones en la Escuela

Hay tiempo hasta el viernes 30 de noviembre, las colonias de verano se llevarán a cabo desde el miércoles 2 y hasta el jueves el 31 de enero de 2019. 

Los 25 mil alumnos de la Ciudad incluidos en los niveles educativos Inicial, Primario, Media, Especial, Hospitalario e Institutos porteños ya pueden iniciar el trámite para inscribirse en Vacaciones en la Escuela, la misma se hace vía web, hay que completar este formulario colonias.bue.edu.ar, hay tiempo hasta el viernes 30 de noviembre.

Para dejar en firme la inscripción, el responsable debe obligatoriamente asistir a la sede seleccionada para confirmar la vacante entre los días lunes 03, martes 04, miércoles 05 y jueves 06 de diciembre 2018 en el horario de 17 a 19:30. Reunión obligatoria de padres: viernes 07 de diciembre en el horario de 17.30.

Las escuelas funcionarán desde el el miércoles 2 y hasta el jueves el 31 de enero de 2019 y todas cuentan con comedor y además desayuno o merienda de acuerdo al horario.

Horarios en las escuelas:

Inicial (3 a 5 años):

  • Turno mañana: 9 a 16 horas.
  • Turno tarde: 11.30 a 18.30 horas.

Primaria (6 a 13 años):

  • Turno mañana: 9 a 16 horas.
  • Turno tarde: 11.30 a 18.30 horas.horas.

Media (14 a 18 años):

  • 12 a 18.30 horas.

Especial (6 a 17 años dependiendo cada sede):

  • 9 a 14 horas. o 11.30 a 16.30 horas.

El Programa es totalmente gratuito, no se abonan las actividades en las escuelas ni fuera de éstas. Tampoco los micros que se utilicen para las salidas.

Pueden participar de Vacaciones en la Escuela todos los niños, niñas y adolescentes que estén o no escolarizados en establecimientos de gestión estatal o privada, además el programa cuenta con la modalidad de escuelas especiales para chicos con capacidades diferentes que incluye docentes integradores.

 

Datos de atención para consultas:

Programa Vacaciones en la Escuela:
4343-5592/5593 interno 34 – 36.
Horario de 10 a 18 hs.
vacacionesenlaescuela@bue.edu.ar
www.buenosaires.gob.ar/educacion/escuelaabierta/vacaciones-en-la-escuela/inscripcion-para-alumnos

El programa «Vacaciones en la Escuela», dependiente del Ministerio de Educación e Innovación a cargo de Soledad Acuña, ofrece la posibilidad de aprender, interactuar y compartir, con el propósito que la escuela siga siendo el lugar para crecer, aún en vacaciones.

La propuesta incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que favorecen la inclusión educativa de los alumnos de las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sostiene los tres niveles del sistema escolar, Nivel Inicial, Nivel Primario, Nivel Medio, Nivel Especial, Centro de Régimen de encierro ex -Institutos de Menores y escuelas hospitalarias.

El programa es y fue por muchos años una propuesta mucho más ambiciosa que una simple «colonia de vacaciones» ya que su propósito siempre fue la revalorización de una instancia no solo recreativa sino una instancia de conocimiento y aprendizaje, una instancia pedagógica, donde el niño/sujeto, que atraviesa dicho proceso logre enriquecer sus conocimientos, aprenda, se muestre en condiciones de investigar su realidad, su entorno, su vida cotidiana, logrando generar pertenencia a la propuesta, acompañado de un adulto responsable y con conocimiento de este accionar.

Objetivos del programa:

  • Ofrecer un espacio que favorezca la inclusión educativa de todos los alumnos que participen en el programa.
  • Brindar un espacio educativo de calidad donde los participantes sean protagonistas.
  • Promover el desarrollo y conocimiento de las distintas expresiones artísticas, expresivas, culturales y deportivas a través de estrategias recreativas.
  • Colaborar en la construcción y respeto de las normas y reglas como elementos fundamentales de la vida en comunidad.
  • Promover el trabajo grupal fortaleciendo la capacidad de autogestión y los vínculos de solidaridad y confianza.
  • Contribuir al ejercicio de la capacidad de reflexión crítica y de la autonomía.
  • Propiciar un vínculo colaborativo entre el Programa, la Escuela y la Familia.

 

Todos los alumnos que quieran participar en el programa Vacaciones en la Escuela 2019 deberán inscribirse en el siguiente http://colonias.bue.edu.ar.