Rodríguez Larreta visitó las obras del Viaducto Mitre en nuestra Comuna

El Jefe de Gobierno de la Ciudad recorrió las obras de elevación del Ferrocarril Mitre con una extensión de casi cuatro kilómetros, eliminará ocho barreras y abrirá cuatro nuevos cruces.

Horacio Rodríguez Larreta se hizo presente en nuestra Comuna para recorrer una de las obras más importantes que, de cumplirse los plazos, tendría que estar habilitado antes de finalizar el primer semestre de 2109.

El primer mandatario  aseguró que este proyecto “va a traer un beneficio enorme para miles y miles de vecinos”  y explicó que “primero no van a quedar más atascados en las barreras -tanto en la barrera de Olleros, como la de La Pampa o Juramento podías pasarte 15 ó 20 minutos esperando- y además es más seguro porque un accidente en una barrera siempre es un accidente fatal”.

«Se trata de una obra maestra de ingeniería, bien compleja» que demuestra «lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando trabajamos en equipo, cuando planificamos». agregó.

Acompañaron la recorrida el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el Secretario de Planificación del Ministerio de Transporte de la Nación, Germán Bussi; el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, y el secretario de Transporte porteño, Juan José Mendez.

“Y además cumplimos los plazos: obra que empieza la Ciudad en conjunto con la Nación, obra que termina. Dijimos que terminábamos antes de mitad del año que viene y lo vamos a cumplir”, Resaltó Larreta.

El Viaducto Mitre traerá consigo seguridad vial para peatones y automovilistas, mejora la integración de los barrios por donde pasa el ferrocarril además de mejorar la frecuencia del ferrocarril. El tránsito también debería mejorar, por lo que un automovilista podría ahorrar hasta 24 minutos de viaje por hora.

Se eliminarán 8 pasos a nivel, ubicados en los cruces con las calles Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. Al mismo tiempo, se abrirán las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández. Debajo del viaducto se generarán nuevos espacios públicos verdes, zonas de servicios y se instalará mobiliario urbano, para el disfrute de los vecinos de Palermo, Belgrano y Núñez y de la Ciudad.

El Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, precisó «se trata de darle más tiempo a los porteños y bonaerenses que entran todos los días a la Ciudad».

«Va a permitir mejorar el transporte público, reducir la inseguridad en las barreras y también generar una integración urbanística en los lugares donde las barreras cortaban los barrios». concluyó.

Bussi, por su parte afirmó que «La única manera de tener un ferrocarril realmente potente, que tenga gran capacidad para transportar a los que tienen que hacer los viajes más largos desde el conurbano y que realmente se pueda hacer cómodo, es eliminar el 100% de las barreras».