El Dr. José Mordoh recibió el Premio a la Excelencia Médica

El Dr. Mordoh fue distinguido por la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social con el Premio a la Excelencia Médica, trabaja en inmunoterapia contra el melanoma.

Mordoh es investigador de Cáncer con Ciencia de la Fundación Sales; creador del Laboratorio de Cancerología de la Fundación Leloir, fundador de la Fundación Cáncer (FUCA) y miembro fundador del Instituto Médico Alexander Fleming. También es  fundador de la Maestría en Biología Molecular Médica de la Universidad de Buenos Aires (2001).

La Fundación Sales apoya, desde 1987, la investigación encabezada por el doctor Mordoh, quien fue discípulo en su juventud del Premio Nobel francés Francois Jacob, en el Instituto Pasteur de París, y del Premio Nobel argentino Luis Federico Leloir. Mordoh desarrolla actualmente una vacuna terapéutica que combate el melanoma a través de las defensas, la cual, en los estudios clínicos, mostró mayor eficacia y tolerancia que los tratamientos actuales.

Mordoh es un pionero en la inmunoterapia en cáncer, una nueva forma de combatir el tumor que se diferencia de los tratamientos invasivos habituales que no provienen del propio organismo del paciente. Para sus investigaciones, trabajó sobre los principios de otro Premio Nobel argentino, César Milstein, quien desarrolló los anticuerpos monoclonales. Otra de las investigaciones que también posibilitó el avance hacia el desarrollo de la vacuna terapéutica es la de las células dendríticas que descubrió el Premio Nobel canadiense Ralph Steinman. Milstein y Steiman estuvieron en contacto con Mordoh desde los comienzos.

El Premio a la Excelencia Médica y el Premio Estímulo destinado a jóvenes profesionales, buscan destacar y distinguir a personalidades e instituciones que realizan aportes significativos en el ámbito de la ciencia, la salud, el cuidado ambiental y la responsabilidad social empresaria ligada a la prevención y la salud.

FESS es una organización de la sociedad civil fundada por médicos en 1994 con el propósito de elaborar, debatir y presentar ante el poder público y los organismos privados, políticas de Estado en el ámbito de la salud y seguridad social. Desde hace más de 20 años trabaja activamente en la formulación de propuestas que colaboren con la implementación de políticas sustentables tendientes a contribuir en la mejora de la salud, el medio ambiente y el sistema de la seguridad social.

Más información en

www.cancerconciencia.org.ar

www.sales.org.ar

@Fundacion_Sales

facebook.com/fundacionsales.argentina