Desde hoy rige un nuevo aumento entre un 5% y 7% en las naftas

Desde este viernes rige un nuevo aumento en los precios de los combustibles que alcanzan hasta un 7%, se trata del 14º incremento en lo que va del año 2018.

A pesar del difícil momento que atraviesan las estaciones de servicio que registró en septiembre una caída las ventas de nafta del 6,65% y del descenso de la dólar que disminuyó en 12%, el sector petrolero decidió avanzar con un aumento del combustible de 5% para la nafta súper, 7% para la diésel, 3,6% para la Premium y 4,1% para la diésel Premium que rige desde la medianoche acumula una suba del 65% promedio en 2018 y 80% en los últimos 12 meses.

Desde la Federación de Expendedores de Combustibles quienes confirmaron el nuevo esquema de precios. La empresa Axión, socia con YPF, fue la primera en aumentar los precios, de esta manera, Súper $43,51, Nafta Premium $48,67, Diésel $37,51 y Diésel Premium $43,75. Se espera que el resto de las firmas suban sus precios en las próximas horas.

Según los últimos datos oficiales sobre ventas de combustibles del mes agosto 2018, los despachos de la versión súper creció 9% en un año, frente a una abrupta caída de casi 13% en la variedad premium en el mismo período de 2017, durante septiembre la caída que alcanzó fue expretitosa llegando 6,65% promedio, esta menera el consumo de combustibles durante septiembre cayó un 7%. Por las subas primero se produjo una migración de las naftas premium a súper, pero ahora ya se está resintiendo el consumo por los altos costos.

Hubo un septiembre un derrumbe en los despachos de nafta premium con una baja de 27,50%. El gasoil baja 7,84% y la súper, 4,95%, comparado con setiembre de 2017.​ El Presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina,Carlos Gold, detallóó “Hasta ahora la gente venía restringiendo calidad de producto, migrando de la premium a la súper, por eso la demanda general se mantenía relativamente estable”.