Cierra por 5 días el paso a nivel de Blanco Encalada y el Ferrocarril Mitre

En el marco de la construcción del Viaducto Mitre, el 29 de octubre pasado cerraron la barrera de la intersección con la calle Blanco Encalada hasta el viernes 2 de noviembre.

Para avanzar con la obra del Viaducto Mitre, que tiene una extensión de 3,9 kilómetros y eliminará 8 pasos a nivel y abrirá 4 nuevos pasos, habrá cortes en barreras del barrio de Belgrano, desde el lunes pasado lunes se encuentra cerrada la barrera de Blanco Encalada desde el lunes 29 de octubre hasta el viernes 2 de noviembre inclusive.

 

 

Como alternativa para llegar a Av. Del Libertador, los automovilistas podrán utilizar com alternativa el viaducto de la Av. Congreso, el cruce de la calle Mendoza o bien cruzar las vías por La Pampa, otra opción es continuar hasta juramento y luego bordear las Barrancas de Belgrano

Según estipulan desde el Gobierno de la Ciudad, el viaducto Mitre favorecerá a unos 120.000 pasajeros que utilizan a diario este medio de transporte, dado que mejorará su tiempo de recorrido al no existir cruces ferroviarios. También serán beneficiados indirectamente los usuarios de colectivos y los y automovilistas que cruzan los pasos a nivel de la zona a diario.

Las 8 barreras ferroviarias que serán eliminadas son en los cruces con las calles Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe y se abrirán 4 nuevos pasos en las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

Entre las obras secundarias del proyecto, podemos destacar la incorporación de nuevos espacios públicos y verdes tanto a los costados de las vías como debajo del viaducto. También se realizarán trabajos que mejorarán la capacidad de absorción de las aguas de lluvia, lo cual será muy bien venido en los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo que tiene zonas de proclives a las inundaciones.