Desde febrero, el FFCC Mitre que va a Tigre no llegará hasta a Retiro.

Por las obras del viaducto, el FFCC Mitre no llegará hasta la Terminal Retiro por un período de tres meses,  aún no está definido que estación funcionará como cabecera. 

Con el fin de avanzar en la obra del viaducto Mitre y lograr y posibilitar mayor facilidad a la conexión con la traza ferroviaria ya existente, desde febrero y por tres meses el Ferrocarril Mitre, ramal Tigre, no arribará a la terminal Retiro.

La información fue suministrada por el titular de la empresa del estado, Autopistas Urbanas (AUSA), que es la encargada de llevar adelante la obra. Por otro lado, aún no se estableció cual será la estación que funcionará como cabecera de la Línea.

El viaducto correrá en la traza que va desde Av. Dorrego hasta Av. Congreso, comprendiendo un total de 3,9 kilómetros. Al elevar las vías, se eliminarán 8 barreras ferroviarias en los cruces con las calles Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe.

A su vez, se abrirán 4 nuevos pasos seguros, hoy cerrados por el cruce de vías en las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

Además, las obras incluyen la renovación total de las estaciones Lisandro de la Torre y Belgrano C., que estarán emplazadas en su actual ubicación pero elevadas.