Convocan a una Audiencia Pública para aumentar el servicio de agua corriente

La empresa AySA, que brinda servicio de agua potable y cloaca en la Ciudad y parte del conurbano bonaerense, convocó a una Audiencia Pública para debatir el incremento tarifario 2019.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, convocó a una «Audiencia Pública» a fin de considerar la Propuesta de Adecuación Tarifaria y sus fundamentos, presentada por Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA); ello como previo a definir las adecuaciones del Régimen de Aplicación de Normas Tarifarias del servicio de distribución de agua y desagües cloacales que regirá a partir de la vigencia que se determine.

Si bien en la convocatoria se destaca que «el Marco Regulatorio para la prestación del servicio público de agua potable y desagües cloacales no establece la obligatoriedad de la Audiencia Pública como procedimiento previo para realizar una revisión tarifaria»  se considera importante «asignar un lugar primordial a los mecanismos que posibilitan la participación de la ciudadanía en la etapa formativa de las decisiones«.

Según trascendió, desde la empresa dicen que las tarifas deberían recomponerse al ritmo de la inflación, que será de un 42% según la proyección de Presupuesto 2019, o de entre 45 y 50 por ciento según consultoras privadas.

La misma se llevará a cabo el día 15 de marzo de 2018, a las 10:00 horas, en el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en Algarrobo 1041 de la Ciudad de Buenos Aires.

Los interesados deberán presentarse en la Mesa de Entradas del ERAS, en la Av. Callao 982 PB, de la Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 17 horas, desde el 23 de febrero de 2018, hasta las 10 horas del día 13 de marzo de 2018 a los fines de formalizar la inscripción para participar de la Audiencia Pública.

Asimismo, quien solicite participar como expositor en la Audiencia Pública deberá manifestarlo expresamente en el formulario respectivo y acompañar un informe que refleje el contenido de la exposición a realizar, presentar documentación relativa a su objeto, incluyendo opiniones, preguntas y demás iniciativas.

En los sitios webs antes mencionados se podrá descargar el formulario de inscripción. A los fines de recibir comentarios y consultas se encuentra habilitado el siguiente canal de recepción de presentaciones por escrito: audienciaspublicas@eras.gov.ar.
Descargar formulario de inscripción aquí.