Corte total de la Av. Córdoba por la elevación del Ferrocarril San Martín

El corte es entra las calles Humbolt y Godoy Cruz, a la altura del Puente de Juan B. Justo y será por 33 días, el Gobierno informó los desvíos habilitados.

DCIM100MEDIADJI_0131.JPG

El Ministerio de Transporte de la Nación junto con el Gobierno de la Ciudad está llevando adelante la obra del viaducto elevado del FF.CC. San Martín, reconvirtiendo 11 pasos a nivel y transformándolos en cruces a distinto nivel y estaciones elevadas. La elevación de la traza permitirá eliminar interferencias y mejorar las condiciones de seguridad vial, lugares de espera, áreas peatonales y flujos de tránsito.

Es por tal motivo que desde hoy y por un periodo de 33 días el tramo de Av. Córdoba entre Humboldt y Godoy Cruz, a la altura del Puente de la Reconquista o más conocido  como en Puente Juan B. Justo,  permanecerá cortado al tránsito en su totalidad.

El Puente de la Reconquista es una plataforma vehicular que se eleva sobre la Av. Juan B. Justo a la altura de Av. Córdoba y las vías del FF.CC. San Martín. Para continuar con la obra del viaducto es necesario desmontarlo, ya que el proyecto prevé que el flujo de vehículos circule a nivel. Desde el martes 2 de octubre la Av. Juan B. Justo entre Castillo y Cabrera se encuentra cortada totalmente y a partir del martes 23 de octubre se sumará la afectación total de Av. Córdoba entre Humboldt y Godoy Cruz durante aproximadamente un mes.

Para aliviar el tránsito se realizarán dos aperturas provisorias en Villarroel y Aguirre. Estas calles no tenían conexión previa al estar separadas físicamente por las vías del FF.CC. Durante el corte de Av. Córdoba serán nuevas alternativas para los vehículos que circulen en dirección al noroeste, y con la elevación de la traza se transformarán en nuevos cruces definitivos.

Líneas de colectivos afectadas:

  • Por el corte en Av. Córdoba, las líneas de colectivos 140 (Correo Central/Bolougne), 151 (Puente Saavedra/Constitución) y 168 (Puente Saavedra/Constitución) se desviarán por Av. Córdoba, Godoy Cruz, Cnel. J. A. Cabrera, Fitz Roy y retomarán la Av. Córdoba.
  • La parada ubicada en Av. Córdoba entre Fitz Roy y Humboldt quedará desafectada.
  • Respecto al corte en Av. Juan B. Justo, la línea 166 (Palermo/Libertad), y aquellas que prestan servicio alternativo y de refuerzo al FF.CC. San Martín, mantienen los siguientes recorridos:

Hacia el Sur: Av. Juan B. Justo, José A. Cabrera, Fitz Roy, Castillo, Av. Juan B. Justo.
Hacia el Norte: Av. Juan B. Justo, Godoy Cruz, José A. Cabrera, Av. Juan B. Justo.

Las paradas no tienen modificaciones.

Cambio de sentido y apertura de calles:

Con el objetivo de aliviar el flujo de tránsito en la zona se abrirán provisoriamente las calles Villarroel y Aguirre en dirección al noroeste. Además, por el corte en Av. Juan B. Justo ya se habían realizado los siguientes cambios de sentido en las calles Castillo y Cabrera, a la vez que se habilitó el paso a nivel de Castillo.

  • Castillo entre Humboldt y Av. Juan B. Justo pasará a ser mano única en dirección sureste (hacia Av. Juan B. Justo).
  • Cabrera entre Godoy Cruz y Av. Juan B. Justo pasará a ser mano única en dirección noroeste (hacia Av. Juan B. Justo).

En las siguientes arterias el estacionamiento estará prohibido en ambas manos:

  • Godoy Cruz entre Av. Juan B. Justo y Honduras.
  • Honduras entre Godoy Cruz y Av. Juan B. Justo.
  • Cabrera entre Godoy Cruz y Fitz Roy.
  • Fitz Roy entre Cabrera y Loyola.
  • Castillo entre Fitz Roy y Av. Juan B. Justo.
  • Loyola entre Fitz Roy y Av. Juan B. Justo.